Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
   

Nuevos Productos


Página: 1 de 51
  Siguiente >

11 casos innovadores de uso del IoT
11 CASOS INNOVADORES DE USO DEL IOT Cada industria naciente necesita una aplicación revolucionaria, pero en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), puede ser difícil identificar los casos de éxito más prometedores. Por un lado, el campo es gigantesco e incluye todos los ámbitos de la industria, desde drones hasta motores a reacción. Además, algunos de los casos de éxito de IoT más sorprendentes suelen ser discretos y trabajan silenciosamente para aumentar el rendimiento y la capacidad de administración general. Sin embargo, estos once ejemplos sin duda valen la pena.
Crean “gomitas” contra caries Crean “gomitas” contra caries
Un grupo de científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) desarrolló un alimento similar a las gomitas para controlar y tratar enfermedades periodontales y la caries, males bucales considerados como los más comunes.
LISTA Y PROBADA, ALEACIÓN DE ZINC QUE SE COMPORTA COMO UN ACERO, EN ESPERA QUE EMPRESA SE INTERESE EN LA INNOVACIÓN LISTA Y PROBADA, ALEACIÓN DE ZINC QUE SE COMPORTA COMO UN ACERO, EN ESPERA QUE EMPRESA SE INTERESE EN LA INNOVACIÓN
Hace varias décadas un grupo de investigadores mexicanos creó la aleación llamada zinalco que puede fundirse a 480 grados y comportarse como plástico, darle forma y al enfriarse vuelve a convertirse en un acero. En 1985 se llevó a cabo la trasferencia de esta innovadora aleación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la industria, a una empresa que se conformó y llamó Zinalco donde se fabricó material como fue el caso de válvulas de gas y barandales para la estación del metro Pantitlán que aún están en uso. Durante cinco años se tuvo “éxito”.
UN SISTEMA DE IMPRESIÓN LÁSER PERMITE IMPRIMIR EN UN ÁREA DEL GROSOR DE UN CABELLO UN SISTEMA DE IMPRESIÓN LÁSER PERMITE IMPRIMIR EN UN ÁREA DEL GROSOR DE UN CABELLO
Científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU, Kongens Lyngby) podrían imprimir esta noticia en color en un área del grosor de un cabello. Este avance en nanotecnología se ha publicado en Nature Nanotechnology. El sistema permite imprimir datos de alta resolución e imágenes en color de calidad sin precedentes.
MUJERES QUE REVOLUCIONARON LA TECNOLOGÍA CON INVENTOS FABULOSOS MUJERES QUE REVOLUCIONARON LA TECNOLOGÍA CON INVENTOS FABULOSOS
Que las mujeres no lo tuvieron fácil para incorporarse al mundo laboral es algo que se puede leer en los libros de historia. Y todavía hay sectores donde la representación femenina es reducida. Es el caso de la tecnología, en el que, pese a todas las dificultades, hubo mujeres que dejaron inventos importantísimos que aún perduran. Puede que sean prejuicios que permanecen aún debido a esa marginación histórica, pero lo cierto es que el desequilibrio entre hombres y mujeres en telecomunicaciones o informática es notorio en aulas y empresas.
TRES MANERAS DE CONSTRUIR LA INNOVACIÓN EN SU NEGOCIO: IGNORE SU PROPIO RIESGO
Tres maneras de construir la innovación en su negocio: ignore su propio riesgo Todo el mundo puede innovar. Pero el pensamiento innovador por sí mismo es insuficiente: cuando se trata de innovación, parece haber una brecha entre la aspiración y el logro. ¿Qué hace falta? Muchas empresas ponen un gran énfasis en el diseño y lanzamiento de productos, pero sin modificar sus modelos de negocio para que sean innovadores. Esto a menudo puede resultar en oportunidades perdidas. Para evitar este problema, aquí hay tres consejos para las empresas que buscan emparejar innovación con crecimiento del negocio
HISTORIAS QUE INDICAN QUE LA IMPRESIÓN 3D ESTÁ POR INTEGRARSE A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Historias que indican que la impresión 3D está por integrarse a la industria automotriz Aunque hay numerosas historias sobre el uso de la fabricación aditiva en el sector aeroespacial (debido, principalmente, a los componentes de especialidad necesarios para aplicaciones críticas) la fabricación aditiva también se está volviendo cada vez más popular para la producción de partes finales en la manufactura de automóviles. A continuación, presentamos sólo cinco de las grandes historias de automóviles que demuestran su gran potencial.
MONITOREAR FLUJOS SIN MODIFICAR TUBERÍAS MONITOREAR FLUJOS SIN MODIFICAR TUBERÍAS
Monitorear Flujos Sin Modificar Tuberías ¡Ahora Es Posible! Monitorear Flujos Sin Modificar Tuberías ¡Ahora Es Posible! Monitorear Flujos Sin Modificar Tuberías ¡Ahora Es Posible! Keyence México ha lanzado una nueva forma de detectar con exactitud (y monitorear) el flujo de líquidos al montar un dispositivo en el exterior de una tubería. La nueva Serie FD-Q, de sensores de flujo, es sin duda alguna la manera más simple de detectar casi todo tipo de líquidos.

Página: 1 de 51
 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  Siguiente >


Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?











Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2017 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.