Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
   

AIRBUS, ROLLS-ROYCE Y SIEMENS SE ASOCIAN PARA DESARROLLAR AVIONES ELÉCTRICOS






Airbus, Rolls-Royce y Siemens se asocian para desarrollar aviones eléctricos

Airbus, Rolls-Royce y Siemens están desarrollando conjuntamente un sistema de propulsión híbrido-eléctrico para aviones comerciales. Trabajan para tener una embarcación de demostración de vuelo lista para el 2020. El despegue de un demostrador para su tecnología E-Fan X iría precedido de ensayos en tierra en un banco de pruebas de vuelo BAe 146, con uno de los cuatro motores de turbina de gas del avión reemplazado por un motor eléctrico de dos megavatios (MV). Una vez que esa tecnología haya sido perfeccionada, una segunda turbina de gas sería reemplazada por otro motor eléctrico.
Si bien la cuestión de las emisiones de carbono es una preocupación importante para las aerolíneas comerciales y los constructores de aeronaves, hasta el momento no existen alternativas viables al turboeje alimentado por propulsión a chorro. La energía eléctrica es inviable en este mecanismo debido al peso de las pilas de combustible de la batería; y el desarrollo de motores de biocombustibles aún debe probarse como seguro y efectivo.
Aun así, la Unión Europea está presionando a los portadores y los fabricantes de equipos para limitar las emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) de la aeronave en un 75%, de Oxido de Nitrogeno (NOx) en un 90%, y reducir el ruido en un 65%, todo esto para el 2050.
El enfoque híbrido sugerido por E-Fan X puede ser una nueva ruta. El concepto involucra un motor de turboeje que funciona con combustible para aviones, alimenta un generador que a su vez nutre un motor eléctrico y éste almacena la energía excedente en una serie de baterías que proporcionan energía de reserva para despegues y aterrizajes.
El programa de demostración investigará los problemas presentados con los sistemas de propulsión de alta potencia, incluidos los efectos térmicos, el manejo de empuje eléctrico, la altitud y los efectos dinámicos en los sistemas eléctricos, así como los problemas de compatibilidad electromagnética.
El programa E-Fan X también busca definir los requisitos para la certificación futura de aeronaves de propulsión eléctrica, y capacitar a los diseñadores e ingenieros para comprender y desarrollar futuros sistemas de aviones comerciales híbridos eléctricos.
“Vemos la propulsión híbrida-eléctrica como una tecnología atractiva para el futuro de la aviación”, según Paul Eremenko, director de tecnología de Airbus.
En su asociación, Airbus será responsable de la integración general del diseño de la aeronave, así como de la arquitectura de control para el sistema de propulsión híbrido-eléctrico, las baterías, y la integración de éstas con los controles de vuelo.
Rolls-Royce será responsable de diseñar un motor de turboeje, un generador de 2 MV y componentes electrónicos de potencia. También trabajará con Airbus para adaptar el ventilador al diseño de la góndola existente y a un motor eléctrico Siemens.
Siemens proporcionará los motores eléctricos de 2 MV y las unidades de potencia de control electrónico, así como el inversor, el convertidor CC/CC y el sistema de distribución de energía. (Airbus y Siemens han estado trabajando juntos desde el año pasado en la E-Aircraft Systems House, que busca desarrollar, probar y madurar los componentes del sistema de propulsión eléctrica con varias clases de potencia).
“El E-Fan X nos permite aprovechar nuestra gran experiencia eléctrica para revolucionar el vuelo y dar la bienvenida a la tercera generación de aviación”, dijo el CTO de Rolls-Royce, Paul Stein.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?











Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2018 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.