Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
   

MODERNIZACIÓN FRENTE A ACTUALIZACIÓN: ¿QUÉ ES LO MEJOR PARA USTED?






Modernización frente a actualización: ¿qué es lo mejor para usted?

Los términos modernización y actualización pueden sonar igual, pero en realidad difieren en términos de escala y costo.
Las plantas de fabricación industrial que han operado durante 10, 15 y 20 años o más se enfrentan constantemente a la misma pregunta al tratar con su equipo heredado: ¿actualizar o modernizar? Muchos pueden pensar que estas frases significan lo mismo. Sin embargo, cuando se trata del mundo industrial, existen diferencias obvias. Un artículo reciente de Rockwell Automation destaca cómo definir la modernización frente a la actualización y cómo se puede hacer una u otra.
Modernización vs. Actualización
La diferencia entre la modernización y la actualización se reduce a escala e inversión. Cuando uno actualiza una parte de su proceso industrial, una máquina o una línea de producción específica, es para abordar una tecnología obsoleta o un equipo en particular que no está funcionando tan bien como debería. Esta es una inversión menor que proporciona un cambio rápido. Es un proceso de reemplazo uno a uno para piezas envejecidas.

La modernización es la revisión de todo un proceso de producción.
Esto implica que se actualicen varios equipos, no sólo una pieza. Implica la aplicación de tecnología contemporánea para resolver los equipos y procesos obsoletos, lo que mejora la productividad futura y ayuda a garantizar el futuro de una línea de producción.
Este tipo de inversión es de mayor escala y requiere mucho tiempo para ejecutarse correctamente.

Realice una lista de verificación

Al determinar si actualizar o modernizar, hágase estas preguntas: ¿Estamos luchando para satisfacer la demanda de consumo continuamente cambiante?
Modernice: no poder satisfacer la demanda del cliente radica en procesos y sistemas obsoletos, no sólo en una sola pieza de equipo.

¿Necesitamos reducir los costos operativos, mejorar la productividad o reducir el tiempo de inactividad?
Modernice: si está plagado de altos costos de producción y un tiempo de inactividad excesivo, la modernización de su sistema lo ayudará a optimizar su proceso y mejorar la eficiencia.

¿Necesitamos tener visibilidad integral de nuestras operaciones o acceso a nuestros datos para ser más receptivos e identificar oportunidades de mejora de procesos?
Modernice: los nuevos sistemas y equipos ahora están habilitados para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Han incorporado sensores y ofrecen equipos de nivel conectado para adquirir datos en todos los puntos a lo largo del proceso de producción.

¿Necesitamos capturar datos preliminares para la futura mejora de la línea de producción?
Actualice: existen varios métodos para agregar sensores modernos de IoT y equipos de captura de datos a las líneas de producción existentes sin necesidad de revisar un sistema completo. Si bien es posible que no capture todo el proceso de punta a punta, debe proporcionar datos preliminares para que funcionen




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?











Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2018 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.