Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

JUNGHEINRICH: ÉXITO TOTAL DEL ALMACÉN CENTRAL DE RECAMBIOS






Los clientes de Jungheinrich están recogiendo los beneficios de un servicio nocturno altamente eficaz de entrega de recambios originales. En septiembre de 2013, la empresa con base en Hamburgo cambió su depósito central de recambios y su gestión de recambios del anterior emplazamiento en Norderstedt al centro de recambios de nueva construcción en Kaltenkirchen. “Este cambio llevó la logística de recambios de Jungheinrich a un nivel totalmente nuevo”, comenta Dirk Schulz, director de servicios post-venta de Jungheinrich Group. “Eso nos ha convertido en pioneros en nuestro sector industrial”, añade.
El proyecto lo diseñó y llevó a cabo la sección de sistemas logísticos de Jungheinrich. Además, el proyecto recibió un apoyo activo de los departamentos de sistemas automáticos y de sistemas de logística de recambios, así como del centro de ventas Jungheinrich North. El sistema de gestión de almacenes (WMS) y la tecnología de control eran asimismo aportaciones internas. Basada en su alto nivel de automatización, la productividad del centro de recambios de Kaltenkirchen llegaba ya al 60 por ciento justo un año después de haber entrado en servicio. “Nuestra central de recambios es ya una historia de éxito total, y una inversión inteligente para el futuro”, prosigue Schulz.
Al construir el centro de recambios en Kaltenkirchen, Jungheinrich ha puesto los cimientos para satisfacer aún más los requisitos futuros del mercado. Esto incluye una disponibilidad de entrega 24 horas los 365 días del año. Según Schulz, “nuestro nuevo centro de recambios garantizará un suministro todavía más rápido y más eficaz de recambios a nivel mundial”.
El volumen de inversión del centro de recambios de Kaltenkirchen ascendió a un total de 35 millones de euros. Se construyó en un terreno de unos 65 000 metros cuadrados, donde el almacén ocupa unos 22 000 metros cuadrados de superficie con una zona de almacenamiento de estanterías en vertical de 31 metros de altura. Las instalaciones pueden albergar más de 65 000 artículos de almacén en un total de 110 000 huecos de almacenamiento. A un ritmo de hasta 1000 posiciones por hora, el centro de recambios puede distribuir recambios a muchas zonas horarias diferentes (América, Europa Central y Asia). Como destaca Schulz, “esto nos ha ayudado a asegurar nuestra ventaja competitiva en el negocio de recambios, y ya hemos conseguido aumentar la disponibilidad de recambios originales para nuestros clientes activos a nivel global hasta un índice de más del 98 por ciento”.
Más de 4000 ingenieros de mantenimiento de Jungheinrich
Para garantizar esta elevado índice de disponibilidad, Jungheinrich cuenta también con su red global de ingenieros de mantenimiento altamente cualificados. Para aprovechar estos profesionales de la forma más eficiente posible, la empresa utiliza una planificación de ruta por software que le permite conseguir unos tiempos de reacción extremadamente cortos y calcular las distancias más cortas hasta el cliente. Según Schulz, la empresa ha contratado recientemente a su ingeniero de mantenimiento número 4000. “Esto nos permite mejorar la densidad de nuestra red de mantenimiento y garantizar un alto nivel de seguridad de funcionamiento a nuestros clientes”, comenta. Los ingenieros de mantenimiento ya representan alrededor de un tercio de los empleados, y la sección de servicio post-venta casi la mitad de todos los empleados de Jungheinrich, que a finales de 2014 eran aproximadamente unas 12 500 personas. Con unos ingresos de más de 700 millones de euros, la sección de servicio post-venta de Jungheinrich aporta asimismo un poco menos del 33 por ciento de las ventas totales del grupo. En opinión de Schulz, “esto destaca el valor del servicio de post-venta en nuestra empresa y el papel estratégico doble de Jungheinrich como proveedor de servicio con operaciones de fabricación”.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2022 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.