Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

¿CUÁLES SON LAS APLICACIONES INDUSTRIALES DE LOS CALENTADORES EN LÍNEA?






Los calentadores en línea, también conocidos como calentadores de circulación, tienen diversos usos industriales.

Los calentadores en línea hacen uso de elementos de calentamiento que están cubiertos con un tipo especial envoltura o recubrimiento con propiedades anti-corrosión. Este tipo de calefacción es indirecta: el fluido circula a través de un bucle cerrado colocado alrededor del elemento de calefacción hasta que alcanza la temperatura correcta. Entonces el fluido sale del tanque a través de una boquilla. Diferentes usos pueden requerir diferentes conexiones con bridas, materiales de envoltura, o rangos de temperatura. Estos calentadores a menudo son apartados pues cuando están aislados aumentan su eficiencia.

Las partes de un calentador en línea

Los calentadores en línea se componen de diferentes partes:
• El elemento de calentamiento y su envoltura de aislamiento térmico.
• La bomba que impulsa el fluido a calentar a través del sistema.
• El propio fluido, que pasa a través de un bucle alrededor del elemento de calefacción, y se calienta más con cada vuelta que completa.
• La boquilla de salida a través de la cual el fluido calentado es empujado fuera del sistema una vez que llega a la temperatura correcta.
• Sensores termopares que determinan cuando el líquido ha alcanzado la temperatura deseada.
• Un sistema de control que varía en sus complejidades: algunos permiten que la unidad se encienda y se apague, pero tienen una temperatura fija, mientras que otros son más flexibles y permiten al usuario cambiar la temperatura.

Hay algunos componentes opcionales que pueden añadirse a un calentador en línea, como cascos más fuertes que son resistentes a la humedad o que son lo suficientemente fuertes como para contener una explosión, tipos de bridas adicionales y equipos de montaje.

El uso de calentadores en línea

1. Calentamiento de agua
Los calentadores en línea se utilizan a menudo en calentar agua limpia para diversos usos, tales como el lavado industrial. Estos calentadores pueden estar montados de forma vertical u horizontal. Si el agua se calienta para lavar alimentos, utiliza una brida de acero inoxidable y una cubierta Incoloy. Elegir el calentador en línea correcto depende de la tasa de flujo de agua deseado y de las especificaciones del elemento de calentamiento (su potencia, el tamaño del área que puede calentar, etc.). La facilidad de limpieza y mantenimiento de los calentadores en línea los hace especialmente atractivos a la industria de la calefacción.

2. Calentamiento de vapor y gas
Se utilizan para calentar una variedad de gases para diversas aplicaciones. Se utilizan principalmente para el calentamiento de estos tres gases:

• Argón: utilizado para soldaduras, procesos de calor y para evitar la oxidación.
• Helio: se utiliza para llenar bolsas de aire, globos y para crear un entorno de protección para la manufactura de aparatos electrónicos.
• Nitrógeno: se utiliza en tuberías para empujar hacia adelante los líquidos y en el corte por láser.

El vapor calentado se puede utilizar también en la atomización, la esterilización y la propulsión.

3. Industria de la construcción
En la industria de la construcción, los calentadores de línea se utilizan para proporcionar calor indirecto a vapor y gases en diferentes rangos de potencia. Para calentar el gas, la mayoría de los calentadores utiliza una brida de acero o acero inoxidable junto con cubiertas Incoloy. Pueden ser montados vertical u horizontalmente, con la válvula situada en cualquier lugar en el tanque. Muchas fábricas optan por los calentadores en línea para satisfacer las necesidades de industria de la construcción debido a la eficiencia con que calientan vapor y gas, y porque son fáciles de mantener.

Mantenimiento

Es aconsejable que los calentadores de línea que se utilizan para calentar combustible sean revisados periódicamente, con el fin de evitar la acumulación de aceite. A menudo, el sistema de descarga convencional no limpia efectivamente el tanque y mantenimiento adicional tiene que ser hecho. Mientras que algunos sistemas pueden tener que ser apagados por completo para esto, pero también existen otras maneras de limpieza:

• Ondas inducidas por pulsos: se usan ondas sonoras para hacer que el aceite usado durante el ciclo de descarga vibre de forma turbulenta, haciendo caer los residuos del interior de los tubos. Así, los restos salen junto con el aceite.
• Pulsos a través de un controlador lógico programable (CLP): el uso de pulsos creados con un CLP también elimina los residuos. Este método se utiliza a menudo en zonas donde puede ser difícil conseguir un flujo turbulento adecuado y en zonas de difícil acceso.
• Sistemas vivos: la limpieza de los sistemas vivos requiere una tecnología avanzada. A menudo se utilizan equipos de gas y petróleo en alta mar y sistemas de paro de emergencia.
• Líneas umbilicales y de control: para limpiar estas líneas, las cuales tienen un diámetro muy pequeño y pueden ser muy largas, se debe utilizar el aceite correcto. Un ingeniero debe determinar cuál es, caso por caso.

Los calentadores en línea juegan un papel vital en todos estos métodos de lavado. Calientan el aceite hasta obtener la viscosidad correcta, lo cual es fundamental para su eliminación. Debido a su muy eficiente método de transferencia de calor, los calentadores de línea son particularmente adecuados para este uso.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2022 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.