Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

LAS 4 INNOVACIONES DE MATERIAL MÁS RECIENTES






Nos gusta hablar de innovación, pero en una industria de constructores y fabricantes, estamos limitados por una cosa: para hacer algo tangible, necesitamos materiales.

Aunque frecuentemente no se habla mucho de los materiales para la construcción de nuevos productos, en ocasiones tienen un impacto revolucionario. Así que te presentamos las últimas innovaciones en materiales que pueden dar forma a la forma en que construimos el futuro.
Ligereza total

Boeing lanzó Microlattice, un material en el que estuvo trabajando por años. Microlattice es el metal más ligero del mundo, compuesto por 99.99% de aire. Aun así, es flexible y mantiene la integridad estructural. Boeing está en proceso de integrar este metal en sus aviones, pero este invento podría significar grandes cosas para productos de todas las industrias, eventualmente.

¿Miedo a la oscuridad?

Sólo ha pasado un año, pero el récord para el material más negro se ha roto. Una universidad en Arabia Saudita diseñó un material que absorbe la luz, hecho de un no-ácido unido a una nanoesfera. Este avance se traduce en un 26% más de luz reflejada absorbida en comparación con el último material, y un total de 99% de luz absorbida en el espectro de 400-1400 nanómetros. Se espera que el material beneficie a las industrias de energía solar, conexiones ópticas y vehículos encubiertos.

Hágase la luz

Harvard anunció recientemente el lanzamiento de un "metamaterial en el chip", que presenta un índice de refracción de cero que puede viajar increíblemente rápido. Esto permite que la luz sea manipulada a nanoescala, lo que podría ser una solución oportuna a la crisis del Internet que pudo ocurrir si la amenaza de que las telecomunicaciones dejaran el mundo de la fibra óptica hubiera sido cierta. Además de eso, las posibilidades se abren a los ingenieros que buscan manipular ahora algo que históricamente ha sido difícil de manipular: la luz.

10 Manos

No podemos hacer una lista de materiales sin hablar de las nuevas impresoras 3D que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha creado. La MultiFab es una impresora capaz de imprimir 10 materiales a la vez, incluyendo telas texturizadas y bandas elásticas. Este avance tendrá aplicaciones en la electrónica de consumo, microsensores, equipo de imágenes médicas y las telecomunicaciones. Esta impresora tiene una serie de características que permiten las impresiones más complejas hasta la fecha, todo ello combinado con materiales que estaban fuera del alcance de la impresión 3D.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2022 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.