Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

EL DESPLOME DEL COSTO DE LAS BATERÍAS GENERARÁ EL MAYOR CAMBIO QUE LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES HAYAN ENFRENTADO EN 100 AÑOS






El precio de las baterías de iones de litio para los coches eléctricos ha disminuido un 65% desde 2010 y es probable que siga disminuyendo, según un informe de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) y McKinsey & Co. De hecho, los usuarios podrían empezar a notar ese cambio en una tarifa más barata de sus taxis, ¿por qué?

“Los vehículos y la forma en que se utilizan experimentarán más cambios en las próximas dos décadas que en los últimos 100 años”, dijo Colin McKerracher, jefe de transporte avanzado en BNEF. “El impacto en las ciudades será particularmente profundo”.

La disminución del precio de las baterías, que son el elemento más costoso en los autos eléctricos, junto con las rápidas mejoras en la tecnología informática podría conseguir que en la próxima década los carros eléctricos sean algo común de ver por las calles. Los cambios ya están comenzando a ocurrir: actualmente existe un auge de inversiones en aplicaciones de viajes, como Uber Technologies Inc., y empiezan a proliferar los desarrolladores de software que vinculará los autos eléctricos a los servicios públicos y a sistemas de pago.

Estas tendencias reducirán el costo de tener un taxi conducido por un humano en un 3.1%, estimando que para 2025 el costo sea de $2.76 dólares por milla conducida, según el informe. Los taxis con conductor automático podrían llegar a ser tan baratos como para costar 67 centavos la milla. El estudio tomó en cuenta el costo total de poseer el vehículo, la paga del conductor, las indemnizaciones por gastos generales y los rendimientos de los inversionistas.

BNEF estimó que los costos de las baterías pasaron de $1,000 dólares por kilovatio-hora en 2010 a $350 dólares en 2015. Eso impulsó las ventas de autos eléctricos: en 2010 se vendieron 52,000, el año pasado la cifra fue de 448,000 autos vendidos y se espera que este año se llegue a un récord de 647,000.

El informe estimó que se invirtieron 11,300 miles de millones de dólares en autos eléctricos en 2015; más del doble que en 2014. El resultado es que los fabricantes de automóviles como Tesla Motors, Volkswagen y General Motors están buscando reducir los precios de las baterías como parte crucial de su futura estrategia, y compañías de software como Google están experimentando en autos que se conducen automáticamente.

Estos cambios transformarán la forma de la industria automotriz, alejando las inversiones del desarrollo de motores y acercándolas hacia el perfeccionamiento de software para conducir automóviles automáticamente y enlazarlos a la web para administrar el pago y la navegación, dijo McKinsey. Las empresas eléctricas podrían beneficiarse de un aumento del 3% en la demanda de electricidad en los próximos 15 años, además.
“Veremos el surgimiento de nuevos modelos de negocios y oportunidades de servicio”, subrayó Surya Ramkumar, socio de McKinsey, quien co-lidera la iniciativa de la consultora sobre el futuro de la movilidad. “A medida que aumenta la conectividad y la autonomía, aumenta la necesidad de sensores y software”.

Tener autos eléctricos e híbridos en las carreteras podría significar el ahorro de hasta 13 millones de barriles de petróleo por día para 2040, pronosticó BNEF este año en un informe separado. Los costos de las baterías de iones de litio, que típicamente representan alrededor del 40% del valor de un automóvil eléctrico, pueden disminuir entre 16% y 20% con cada duplicación acumulada de la fabricación de los vehículos, según el informe.

“La próxima década será una oportunidad única para los involucrados en la industria automotriz”, aseguró Stefan Knupfer, socio de la sección de productividad y sostenibilidad de McKinsey.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2022 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.