Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

FUTURAS TECNOLOGÍAS MÓVILES QUE PODRÍAN LLEGAR EN 2017






Futuras tecnologías móviles que podrían llegar en 2017

Desde las pantallas texturizadas hasta el control de la mente, el año que viene parece que será innovador, por decir lo menos.

La tecnología nos hace curiosos, y la revolución de los teléfonos inteligentes ha llevado la innovación tecnológica a alturas vertiginosas. Cosas como la interfaz gestual, que todos habíamos visto en la película de Tom Cruise, “Minority Report”, parecía exagerada y ficticia en ese momento (2002). Hoy es una realidad en la tecnología móvil y, para 2019, estará disponible para las masas. La tecnología móvil no sólo está cambiando la forma en que vivimos y experimentamos las cosas, sino que también la está definiendo. Veamos seis tecnologías móviles que estarán ampliamente presentes en 2017.

1. Tecnología de electrovibración

La tecnología de electrovibración cambiará drásticamente la experiencia de la pantalla táctil. Serás capaz de sentir diferentes tipos de textura: la experiencia de compra en línea será una locura. Imagina comprar ropa en línea sin preocuparte por la textura y la calidad de la tela.

Los investigadores de Disney han estado trabajando intensamente en el desarrollo de pantallas táctiles que le permitan sentir la textura. Si bien la tecnología de electrovibración ya debería haberse convertido en una realidad hoy, ha habido algunos retrasos en el proceso. Sin embargo, expertos en tecnología dicen que 2017 anunciará la llegada de la tecnología de electrovibración a gran escala a través de dispositivos con pantalla táctil. El fenómeno funciona de manera que, a través de cargas electrostáticas, tu cerebro es engañado y siente una textura simplemente tocando la pantalla del dispositivo. Apple también ha estado trabajando en tecnología de electrovibración y ha presentado varias patentes relacionadas con ella.

Este avance también podría conducir a tendencias socialmente benéficas. Por ejemplo, las personas ciegas pueden usarlo para leer Braille, y así acceder a los teléfonos inteligentes como todo el mundo.

2. Traducción simultánea

En 2012, Microsoft demostró una impresionante herramienta de traducción simultánea en una conversación. Las llamadas en conferencia multilingües en tiempo real podrían finalmente convertirse en una realidad comercial en 2017. IBM también ha mencionado que abrirá su plataforma de supercomputación Watson a desarrolladores de terceros. Esto permitirá que las características de procesamiento del lenguaje natural se incorporen a las aplicaciones. Imagina discutir temas importantes en todo el mundo con sólo un toque, en varios idiomas y sin la ayuda de un traductor o un intérprete.

3. La interfaz cerebro-computadora

Cada pensamiento que ocurre en nuestro cerebro tiene su propio patrón de ondas cerebrales. Por lo tanto, no hay dos señales eléctricas idénticas. Estas señales eléctricas únicas pueden ser mapeadas para realizar comandos específicos. Así que, básicamente, un teléfono inteligente que cuenta con interfaz cerebro-computadora, podría detectar las ondas cerebrales emitidas con tus pensamientos y ejecutar el comando dado.

Esta es una tecnología futurista que podría tener una cierta aplicación comercial en los teléfonos inteligentes en 2017. Imagina si tu teléfono pudiera detectar que necesitas bajar las cortinas y que tienes demasiado sueño para salir de la cama. Antes de que lo sepas, ¡está hecho! El potencial de una interfaz de usuario tan increíble que te permite controlar tu teléfono inteligente con la mente es ilimitado.

4. Carga inalámbrica y veloz

Quedarse sin pila es una de las quejas más persistentes y frecuentes de la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes. Usamos nuestros teléfonos inteligentes para múltiples propósitos simultáneamente: el resultado es una batería agotada. La mayoría de los usuarios revelan que necesitan cargar su dispositivo todos los días. Sin embargo, ha habido un alboroto en el mundo de la tecnología desde hace algún tiempo que asegura que los usuarios de teléfonos inteligentes podrán cargar sus smartphones a través de movimientos cotidianos como caminar o tocar la pantalla. El calor corporal también podría ayudar a cargar el teléfono.

Otra revolución de la cual estamos a la espera es la disponibilidad de un cargador ultra-rápido que venga con una avanzada tecnología de batería que te permitiría cargar tu teléfono completamente en sólo 30 segundos. Además de éstas, otra tendencia futurista que podría hacerse mainstream en 2017 es aquella donde un gadget se puede utilizar para cargar otro sin necesidad de conectarlos con ningún cable.

5. Smartphones flexibles y usables

Hoy la flexibilidad y la usabilidad se están convirtiendo en palabras clave en la dinámica de los teléfonos móviles. Las pantallas pronto podrán ser plegadas y desplegadas, debido a la tecnología orgánica de diodos emisores de luz (OLED). Esta tecnología también permitirá la prevalencia de pantallas muy delgadas que pueden proyectar desde ambos lados de la pantalla. Para los usuarios, esto se traduce en la capacidad de mostrar fotos o videos a sus amigos en un lado, mientras que usan el otro lado como un control para maniobrar estos videos e imágenes como deseen.

Con la introducción de la flexibilidad física en los teléfonos inteligentes, las empresas también están trabajando en la fabricación de smartphones usables. Se podrían utilizar como un teléfono como y cuando el usuario quiera y luego se convertiría en un reloj de pulsera. Si bien este no será un concepto pionero en la tecnología móvil, es algo que debería estar disponible para las masas en 2017.

6. Realidad aumentada

El futuro de la tecnología móvil gira de cerca alrededor de dos palabras: "realidad aumentada" (RA). La RA, en términos simples, significa una versión avanzada y no vista antes de aquello podemos observar a simple vista. Una vista regular, percibida a través de un teléfono inteligente infundido con la tecnología de RA, se mejorará con el uso de entradas sensoriales generadas por computadora, como sonido, video, gráficos y datos GPS.

Un cirujano que realiza un procedimiento complicado o un bombero tratando de encontrar la salida de un edificio en llamas puede visualizar un curso de acción mucho más preciso y seguro con la ayuda de la realidad aumentada. Del mismo modo, se puede ver un lugar en particular a través de la realidad aumentada incorporada en la cámara del teléfono inteligente, e inmediatamente descubrir los cafés más cercanos, librerías y restaurantes.

¿La próxima revolución de la tecnología móvil sucederá en 2017? ¿Las tendencias tecnológicas recopiladas arriba le parecerán atractivas al usuario promedio de los smartphones? Sólo el tiempo dirá.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2022 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.