Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

COMBINAN IMPRESIÓN 3D Y SOLDADURA PARA PRODUCIR UN NUEVO TIPO DE BICICLETA






Combinan impresión 3D y soldadura para producir un nuevo tipo de bicicleta

La impresión en 3D de metales hizo su aparición en el escenario mundial hace unos pocos años. Sin embargo, ya ha comenzado a revolucionar la industria manufacturera con grandes empresas como DIY Rockets, General Electric, Boeing, Ford y Rolls-Royce utilizando el proceso para crear componentes metálicos. Con sus beneficios de bajo costo y alta velocidad, no es ninguna sorpresa que la impresión 3D de metales también esté comenzando a dejar su marca en la industria de la soldadura. En la actualidad, las impresoras 3D con brazos de soldadura robótica se utilizan para crear elementos que son altamente funcionales e inspiradores.

Un equipo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft (UT Delft) en los Países Bajos está mostrando las capacidades multifacéticas de las impresoras 3D basadas en la soldadura. El equipo combinó la robótica avanzada, la mecánica de la impresión 3D con las cualidades visuales y la resistencia de la soldadura para crear la primera bicicleta de acero que se producirá con este proceso único. La bicicleta de acero inoxidable especialmente diseñada se llama Arc Bicycle. Para crear esta bicicleta nunca antes vista, los estudiantes de UT Delft trabajaron con MX3D, la compañía con sede en Amsterdam que introdujo la impresora Mataerial 3D en 2013.

La impresora Mataerial 3D difiere de las impresoras 3D tradicionales de varias maneras. En primer lugar, no se limita a las superficies horizontales. Debido a su brazo robótico y flexible, la impresora Mataerial 3D descarga resina desde cualquier ángulo sobre cualquier superficie, ya sea vertical u horizontal. En segundo lugar, las impresoras 3D tradicionales sólo pueden colocar láminas muy finas de resina sobre sus superficies. Por el contrario, la Mataerial 3D produce columnas de resina gruesas, con forma de gusano, que se proyectan desde la superficie hacia afuera, hacia el aire, sin estructuras de soporte. Por último, pero no menos importante, esta impresora 3D es capaz de crear estructuras más complicadas que las impresoras tradicionales. Las columnas de resina pueden ser curvadas, retorcidas y unidas a medida que se expulsa, dejando atrás hermosas, pero robustas, estructuras.

La Arc Bicycle fue hecha usando una impresora más reciente de MX3D que de hecho eyecta metal fundido, no resina. Para comenzar el proceso, el diseño de la estructura soldada se introduce en el software de la impresora. Esto le da al sofisticado brazo robótico los comandos que necesita para crear el diseño. Para el marco de la bicicleta, el equipo de estudiantes de UT Delft eligió un complejo y moderno diseño de entramado. Después de introducir el diseño en la impresora, el brazo robótico expulsa el metal fundido sobre la superficie deseada y continúa haciéndolo a medida que se aleja de la superficie. Este movimiento da como resultado largas columnas de tipo gusano que tardan sólo unos segundos en endurecerse. La velocidad a la que se enfría el metal fundido elimina la necesidad de estructuras de soporte. De hecho, el brazo robótico en acción parece “dibujar en el aire”, dijo el miembro del equipo Stef de Groot. Con el control fino y la precisión exacta, el brazo robótico sofisticado creará cada estructura única de la rejilla según especificaciones. Una vez enfriadas, las estructuras del entramado individuales se sueldan a mano utilizando el proceso de soldadura por arco de gas metalizado. El producto terminado es una bicicleta completamente funcional con un diseño que es único e impresionantemente hermoso.

La Arc Bicycle pesa tanto como una bici tradicional de acero. Y para aquellos que se preguntan si esta bicicleta puede hacer frente a terreno más áspero, ella es bien capaz de soportar las calles empedradas de Amsterdam. Para estos estudiantes, la Arc Bicycle es un producto de utilidad incuestionable. Las bicicletas son muy populares en las calles estrechas de los Países Bajos, donde conducir un coche es una molestia. “Era importante para nosotros diseñar un objeto funcional que la gente usa todos los días”, dijo Stef de Groot. “Siendo estudiantes en los Países Bajos, una bicicleta nos vino naturalmente a la mente. Un marco de bicicleta es una buena prueba para la tecnología debido a las complejas fuerzas involucradas”. Sin embargo, MX3D no está restringiendo esta tecnología a la creación de bicicletas y productos similares de consumo. La empresa ya está utilizando la técnica para construir un puente peatonal, pero sigue buscando aplicaciones futuras para su tecnología de impresión 3D basada en soldadura.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2023 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.