Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

11 casos innovadores de uso del IoT






1. Control de plagas
Diversas empresas están utilizando la tecnología online para mantener un registro de las poblaciones de plagas. Existe, por ejemplo, Semios, que utiliza sensores y tecnología de visión artificial para rastrear poblaciones de plagas en huertos, viñedos y otros entornos agrícolas. Y luego está IoT Box Systems, una empresa que fabrica estaciones de cebo, trampas y jaulas conectadas que informan al usuario cuando se ha capturado a un animal.
2. Optimización de la red eléctrica
General Electric (GE) ha estado promocionando los beneficios de crear una “Red de Valor de la Electricidad”, en la que la digitalización permite la visualización de todo el sistema eléctrico. Un gran ejemplo es la central eléctrica Whitegate de Bord Gáis Energy, una planta de ciclo combinado de gas de 445 MW a 40 kilómetros al este de Cork, Irlanda. Cuentan con 141 sensores a través de la planta que proporcionan monitoreo y diagnóstico ininterrumpidos del hardware existente. Los ingenieros de Whitehouse reciben recomendaciones operativas a través del software así como el análisis de datos; también obtienen una clara imagen del desempeño de Whitehouse. El sistema proporciona alertas más tempranas y una mayor eficiencia cuando se trata de usar gas natural. Otros controles avanzados de GE también han permitido mejorar el rendimiento de la flota de turbinas GE en la Whitehouse. El resultado ha sido un impacto financiero positivo de 2.28 millones de euros (alrededor de 2.43 millones de dólares) en la planta.
3. Motores de jets con inteligencia artificial
Bombardier mostró el año pasado su nuevo avión de la serie C, que cuenta con el motor Geared Turbo Fan (GTF) de Pratt & Whitney y sus 5,000 sensores que producen hasta 10 GB de datos cada segundo, según la revista Aviation Week. ¿Por qué un motor a reacción necesitaría tantos sensores, especialmente cuando muchos motores modernos tienen menos de 250? La revista Aviation Week informa que el motor Pratt & Whitney ofrece capacidades de inteligencia artificial para predecir las futuras demandas del motor y ajustarlo en consecuencia. Los motores GTF consumen hasta un 15% menos de combustible que los motores a reacción promedio, y también han reducido las emisiones contaminantes y el ruido. Sin embargo, en una industria que sigue luchando con la integración de sistemas heredados, los oficiales de información principal enfrentan retos para obtener la arquitectura subyacente, así como para abordar los problemas de seguridad.
4. Las mejores uvas para mejorar el vino
Los fabricantes de vinos del valle del Mosel, en el suroeste de Alemania, utilizan un sistema de IoT llamado TracoVino, desarrollado por MyOmega. Los sensores a través del viñedo cargan datos sobre métricas como la humedad del suelo, la humedad del aire, la luz del sol y la intensidad de ésta, la temperatura y las precipitaciones en la nube. En la propiedad de Reinhold Haart, de 700 años de edad, en Piesport, Alemania, TracoVino permite a los trabajadores de la viña realizar el trabajo correcto en el momento adecuado y evitar las malas decisiones durante la cosecha que podrían afectar la calidad del Riesling de Reinhold Haart. TracoVino también ha permitido a Reinhold Haart mejorar la sostenibilidad al limitar mejor el uso de plaguicidas.
Otra bodega, Salt Creek Vineyard, en Massachusetts, atiende a más de 12,000 viñas en tres campos y ha construido fuertes líneas de negocio al por mayor y al por menor. Para ayudar a superar los retos relacionados con la gestión de aguas subterráneas y microclimas, Salt Creek ha desplegado sensores IoT, Dell Gateways y paneles solares para ayudar a aumentar el crecimiento y los beneficios, mientras que disminuye el consumo de agua y energía. Además, Salt Creek utiliza la tecnología IoT para monitorear los niveles de pH en el suelo y el agua, los cuales son críticos para el rendimiento óptimo de viñedos y buen vino de degustación.
5. Salvando a las abejas
La tecnología IoT podría ayudar a los apicultores a combatir de mejor forma el colapso de las colmenas de abejas, en el que las poblaciones de abejas mueren de manera acelerada. Andreas Nickel, gerente del Proyecto de desarrollo SAP y apicultor recreativo con sede en Alemania, construyó una escala de colmenas que envía una alerta a su teléfono celular o computadora cuando ocurre un cambio importante en el peso de la colmena, según un artículo de SAP en Forbes. La alerta ayuda a Nickel a saber si, por ejemplo, una colmena se ha inclinado, la comida se ha agotado, o las abejas están teniendo problemas para recoger polen de los alrededores. Los investigadores están interesados en sistemas de sensores conectados que rastrean todo, desde la temperatura de la colmena y la humedad hasta los efectos del ruido y la luz.
6. Eficientando la recolección de basura
Se espera que Barcelona ahorre 4 mil millones de dólares en los próximos 10 años debido al uso de la conectividad para hacer su recolección de basura más eficiente, según Cisco. Barcelona es una de las ciudades que ha adoptado el M2M de Urbiotica, un sensor inalámbrico autónomo que usa ultrasonido para decir cuán lleno está un cubo de basura. La información se transmite a una plataforma de software Urbiotica que se conecta con sistemas destinados a optimizar las rutas de recolección de basura. El sensor es útil en casos en que se producen residuos a velocidades que son más lentas o más variables. Optimizar rutas también significa menos tráfico y emisiones contaminantes. Otras compañías, como SmartBin con sede en Irlanda, también están activas en el mercado de sensores de basura.
7. Frustrando la pesca ilegal
El Puerto de New Bedford es el puerto pesquero número uno en Estados Unidos por duodécimo año consecutivo, conocido por las operaciones de embarque de vieiras de alto margen. Cuando se enfrentó al desafío de limitar las prácticas de pesca ilegal, el Puerto instaló Dell Edge Gateways, con las tecnologías de vigilancia de video solar de V5 Systems para controlar mejor quién entraba y salía del puerto. Tanto la Terminal Sur como el Faro de Palmers Island utilizan estas tecnologías para monitorear las prácticas pesqueras y para comprender mejor la salud del ambiente submarino.
8. Evitando peligrosas persecuciones policiacas
Agencias de policía en Austin y Los Angeles han estado probando un sistema llamado StarChase que elimina la necesidad de que sus elementos se involucren en peligrosas persecuciones de alta velocidad. Un lanzador a presión de aire colocado en la parte delantera de la patrulla dispara un localizador GPS hecho de goma. La policía puede rastrear el vehículo de forma remota en lugar de perseguirlo, deteniendo al sospechoso cuando el vehículo se detenga.
9. Drones para salvar las selvas
La organización Amigos de la Asociación de Conservación de la Cuenca Amazónica comenzó a usar pequeños drones para monitorear la tala y minería ilegales en 550 millas cuadradas de la Amazonía peruana. Los drones permitirán que un grupo de guardabosques investigue rápidamente informes de deforestación, una mejora importante sobre tener que viajar a partes remotas de la selva sobre caminos sin pavimentar.
10. Redefiniendo el trabajo de campo en la industria de petróleo y gas
Exara ha adoptado un enfoque innovador para la inteligencia de campo en empresas de las industrias del petróleo y el gas. Exara está ayudando a las compañías industriales a recolectar, analizar, almacenar y retransmitir datos de los equipos de campo petrolífero, lo que resulta en reducción de costos de mantenimiento, alargamiento de la vida útil de la maquinaria y un rendimiento más eficiente para la carga de trabajo en entornos exigentes. Los clientes han informado que han reducido el uso de energía en un 43% y han logrado $60,000 en ahorros anuales por sitio.
11. Usando sensores para que la conducción sea más segura
Los seres humanos son la causa de la gran mayoría de los accidentes automovilísticos. Una proporción significativa de los accidentes son los resultados de un conductor distraído. Los reguladores estadounidenses quieren reducir las lesiones de tráfico relacionadas con los teléfonos inteligentes alentando a las compañías de tecnología a restringir el acceso a las aplicaciones cuando el conductor va manejando. Empresas como Zendrive han desarrollado tecnología que utiliza sensores incorporados en los teléfonos inteligentes para medir el comportamiento del conductor. Una vez que se recopilan datos suficientes, la aplicación puede ofrecer entrenamiento para convertirlo en un conductor más seguro. La compañía está buscando convencer tanto a las compañías de seguros como a los administradores de flotas de unirse en este esfuerzo.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2023 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.