Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

PRINCIPALES TENDENCIAS DE FABRICACIÓN PARA 2018






Principales tendencias de fabricación para 2018

El cambio en la industria manufacturera se produce en cascada a una velocidad sin precedentes. En medio de esta nueva lógica, ya no se trata simplemente de la supervivencia del más apto, se trata de la supervivencia de los más rápidos y flexibles: aquellos que pueden surfear en las olas del cambio, en lugar de ahogarse con ellas.

La tecnología es el catalizador detrás de la transformación en curso de la fabricación. La tecnología de la nube, en particular, es esencial para los fabricantes que buscan eliminar las viejas barreras y aprovechar las oportunidades nuevas y emergentes. A medida que avanzamos hacia 2018, la nube proporciona el marco que impulsará una mayor innovación tecnológica y empresarial en cinco áreas clave:
La fusión de negocios
Los fabricantes ya no son sólo fabricantes. El modelo de la vieja escuela está desapareciendo. En 2018, veremos a más fabricantes convertirse en minoristas omnicanal y proveedores de servicios.
Más asumirá el papel de los distribuidores, ya que los minoristas evitan a los mayoristas tradicionales y compran directamente a los fabricantes.
Las ventas directas al consumidor (D2C, por sus siglas en ingles para la expresión direct to consumer) seguirán aumentando, tanto en los sitios de comercio electrónico D2C como en las tiendas físicas propiedad de la compañía, como las de Apple,
Tesla y Nike. Los fabricantes que tienen éxito en las ventas D2C están diversificando los ingresos, elevando el perfil de la marca, construyendo la intimidad del consumidor y reduciendo los costos de los intermediarios.
También veremos más fabricantes B2B (por sus siglas en inglés para la expresión business to business) e industriales ampliar las ofertas de servicios. GE, por ejemplo, está aumentando las ventas de turbinas, motores a reacción y equipos médicos con servicios de administración de activos. GE utiliza datos y análisis del IoT (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) basados en sensores para ayudar a los clientes a administrar mejor la eficiencia y el mantenimiento operativo.
Para los fabricantes, estos mashups combinados de negocios pueden ser riesgosos. Muchos fabricantes carecen de la experiencia y los sistemas para respaldar funciones como la comercialización, el comercio electrónico, el marketing, la logística y la prestación de servicios. Desde la perspectiva de la tecnología, una plataforma en la nube unificada que se integra fácilmente con aplicaciones de terceros es una gran ventaja en la captura de nuevas oportunidades con un gasto mínimo.
Colaboración en el Internet de las personas El IoT está de moda. Pero, ¿qué hay del Internet de las personas?
El espectro completo de partes interesadas (clientes, socios y empleados) está emergiendo rápidamente como una prioridad para los fabricantes. La nube, los dispositivos móviles, los análisis y las tecnologías sociales están abriendo nuevas vías para mejorarno sólo la experiencia del cliente, sino también la experiencia general de las partes interesadas.
La experiencia del cliente sigue siendo de vital importancia, pero está adquiriendo nuevas dimensiones. Por ejemplo, la compañía IDC predice que para 2019, el 50% de los fabricantes utilizará crowdsourcing (colaboración abierta distribuida) basado en la nube para colaborar con los clientes en diseños de productos mejorados. La colaboración similar con socios produce ideas para optimizar la eficiencia de la cadena de suministro.
Cada vez más fabricantes recurrirán a la tecnología para mejorar la productividad y cumplir las expectativas de una experiencia de trabajo fluida entre los empleados millennials conocedores de la tecnología. Los fabricantes sin sistemas optimizados para dispositivos móviles basados en la nube a la par de los mejores sitios web sociales y de consumidores corren el riesgo de poner en peligro la satisfacción del cliente y la retención entre los nativos digitales.
Los fabricantes aprovecharán la nube para operaciones globales de colaboración las 24 horas, los 7 días de la semana. Epec Engineered Technologies, por ejemplo, ha mejorado drásticamente la productividad con una plataforma compartida para el personal de diseño, ingeniería y producción en América del Norte, Europa y Asia. El modelo de Epec significa una mayor eficiencia a la vez que elimina el tiempo de demora que frustra a los empleados.
Inteligencia basada en datos con Analytics Muchos fabricantes han coqueteado con el análisis predictivo en los últimos años con resultados mixtos. En 2018, veremos una gran mejora en la capacidad analítica a medida que los fabricantes aprovechen la captura avanzada de datos y los algoritmos para analizar datos que crecen rápidamente en volumen, variedad y velocidad.
Si se hace bien, la analítica arroja información para mejorar todos los aspectos de la fabricación, desde la ingeniería y el diseño hasta la producción, la utilización de la máquina, la productividad de la fuerza de trabajo, el rendimiento de los proveedores y la previsión de la demanda. Puede significar mejores productos, menores costos y menor tiempo de comercialización.
Los datos del IoT de los sensores en los equipos de la planta, los marcos de distribución y los productos finales son un área de alto impacto. También lo es la información capturada de proveedores y proveedores de logística, que equipa a los fabricantes para aplicar análisis que pueden identificar debilidades difíciles de detectar y pronosticar resultados futuros.
La convergencia de las plataformas en la nube, la tecnología de integración y las herramientas analíticas están, por fin, transformando la promesa de los conocimientos basados en datos en realidad. También veremos brechas cada vez mayores entre los fabricantes que se apegan al status quo de los informes desordenados y aquellos que adoptan los modernos sistemas en la nube en tiempo real y el análisis predictivo.
Omnichain: lo que sigue en la optimización de la cadena de suministro
La optimización de la cadena de suministro no es una idea nueva, pero está preparada para un salto cualitativo en 2018 impulsado por la tecnología. Más fabricantes abrazarán el “omnichain”, un modelo de nube que unifica procesos internos y externos en redes extendidas.
Omnichain abarca todos los procesos de la cadena de suministro, desde una planta interna hasta una red de socios externos. Hace que los datos en tiempo real estén disponibles para todas las partes interesadas autorizadas. El resultado: visibilidad según demanda en muchas partes móviles. Mejor flexibilidad para adaptarse a las interrupciones. Controles más estrictos y velocidad de ejecución excepcional.
Esos beneficios transformadores simplemente no son posibles con la tecnología de antaño, pero ahora están al alcance ya que la nube se convierte en la infraestructura informática de facto para los fabricantes.
Flexibilidad a prueba del futuro
Los fabricantes saben muy bien que el ritmo del cambio se está acelerando. El IoT brilló en sus ojos hace unos años, pero de repente es un fenómeno muy real que está reescribiendo las reglas de fabricación de alto rendimiento.
Entonces, ¿qué sigue y qué tan rápido se mueve hacia la innovación que cambia el juego? La tecnología Blockchain (base de datos distribuida) la base de Bitcoin, mejorará la trazabilidad y el cumplimiento de un libro de contabilidad compartido en las redes de la cadena de suministro. Ya está en las fases iniciales de creación de prototipos y despliegue entre los primeros usuarios. La Inteligencia Artificial (IA) está creciendo rápidamente en aplicaciones de consumo e industriales. La informática cognitiva, la realidad virtual y la tecnología Blockchain son prometedoras para la fabricación. Sea lo que sea que vea en el horizonte, los fabricantes no pueden darse el lujo de esperar, ver y ponerse al día con las tecnologías emergentes.
Lo que se necesita es una flexibilidad a prueba de futuro en un entorno de Tecnología de la Información basado en la nube que permita a una organización experimentar rápidamente con nuevas tecnologías y desplegarlas en producción si hay valor. Sin esa velocidad y agilidad, los fabricantes rezagados se verán consternados a medida que un futuro veloz los supere.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2022 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.