Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

¿CÓMO LLEVAR TU PLANTA HACIA LA INDUSTRIA 4.0?




Contactar a esta Compañia

¿Cómo llevar tu planta hacia la Industria 4.0?
La Internet industrial, "Industria 4.0" o "IoT industrial", es para muchos un tema muy amplio con más ideas conceptuales que soluciones realizables. Aunque para los involucrados en la automatización de las plantas, esto ya es una realidad con grandes beneficios en ámbitos como la calidad de producción, la optimización de los activos, la seguridad de la información y reducción de costos.
Los principios del "Internet Industrial de las Cosas (IIoT)" o "Industria 4.0", es la unión de tecnologías de conectividad con conceptos de Business-to-Business (B2B), Machine-to-Machine (M2M) y People-to-Device (P2D) para abordar los problemas del mundo en los sectores de energía, transporte, infraestructura para las ciudades y manufactura. A continuación, tres aspectos importantes que se deben de consideran para una solución IIoT.
1. Conectividad: El IIoT depende de la conectividad fluida y generalizada entre dispositivos, sensores y software de control de operaciones. En el pasado, la división entre las redes de control y las aplicaciones corporativas estaban claramente definidas y separadas. Esto fue beneficioso para las descripciones de trabajo claramente definidas entre los ingenieros de producción y de TI, pero no fue ideal para la optimización operativa y la escalabilidad. Esto está cambiando gradualmente optando por la conectividad a una red global. En resumen, la conectividad es el primer, y más importante principio, del IIoT.

2. Convertir datos a información: Hoy en día, en la industria automotriz, se pueden conectar hasta 8,000 dispositivos a una sola red. En la fabricación de productos de consumo, este número puede superar los 12,000. Durante muchos años los departamentos de TI han tratado de llevar el poder de Big Data a la automatización industrial utilizando clústers de datos, pero hasta ahora con un éxito limitado. Esto se debe a la falta de conectividad en la planta, la incompatibilidad con la infraestructura de producción y la cantidad masiva de datos producidos.

3. Ciberseguridad: El nivel cibernético del IIoT es lo que diferencia fundamentalmente los conceptos IoT y IIoT. En el IIoT, el nivel cibernético sirve como concentrador donde se almacenan los datos de los sensores. En términos simples, los datos de red se están distribuyendo entre los diversos dispositivos dentro de una red de área local, colocando gran parte del ancho de banda y seguridad de manera uniforme entre los dispositivos dentro de la LAN. Se reducen los cuellos de botella y ancho de banda, al igual que las áreas potenciales de vulnerabilidad de la red. Cada dispositivo tiene un papel en la seguridad de una red mayor, y el gerente de la planta tiene la obligación de construir la red teniendo en cuenta la redundancia, los firewalls y planes de contingencia en caso de fallas o intrusiones de red.

Mas información acerca de la conectividad de tu planta hacia el IIoT contáctanos:
Ing. Emanuel Mireles
Emanuel.mireles@i3.com.mx
www.i3.com.mx




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2022 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.