Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

EL FUTURO DE LA REPARACIÓN ELECTRÓNICA






El gran combate

Si tiene cierta edad, existe una buena posibilidad de que pueda recordar el momento en que se podían encontrar talleres de reparación de electrónicos en la esquina de cualquier calle. Lamentablemente, esos días ya se fueron. El consumismo ha hecho que la electrónica moderna sea prescindible. Por qué arreglar lo que puedes reemplazar, ¿verdad? Esa es la razón fundamental para muchos consumidores, pero no para todos. Según una publicación en línea de un sitio web británico de noticias, el negocio de reparación electrónica está volviendo, lo que está generando oportunidades de negocios para muchas personas.

¿Por qué reparar lo que puedes reemplazar?

Los consumidores esperan productos diseñados para reparación, que puedan llevarse a un taller de reparación o diseñarse de tal manera que se sientan seguros de repararlo ellos mismos. Este es un sentimiento compartido por el arquitecto sénior de negocios de Autodesk, Adam Menter, quien cree que los productos electrónicos, hoy en día están diseñados para ser prescindibles. Además, afirma que muchos productos electrónicos, por ejemplo, están compuestos por componentes que fallan o necesitan actualizarse antes de que los productos hayan llegado al final de su ciclo de vida.

Es fácil ver cómo la reparación puede resolver el problema de los desechos electrónicos; todo se reduce a que las grandes corporaciones elijan fabricar productos que sean relativamente fáciles de reparar, lo que a su vez hará que los clientes se sientan obligados a conservar sus productos por más tiempo.

Ganando entendimiento a través de las reparaciones

No es ningún secreto que es mucho más fácil reemplazar los dispositivos que repararlos. Sin embargo, al repararlos, obtenemos información valiosa sobre cómo funcionan. Además, crea oportunidades para mejorar su diseño existente. Ahora más que nunca, existe una protesta pública por el diseño de productos, particularmente electrónicos, de manera tal que puedan desmontarse y repararse fácilmente.

Muchos consumidores creen que las empresas diseñan productos para reemplazarlos en lugar de repararlos. Y muchas personas creen que la razón de ser de esta decisión radica en el deseo de la corporación de mejorar la estética de sus productos o, lo que es peor, explotar a los consumidores.

Un negocio a prueba de recesiones

Para aquellos que estén considerando abrir un pequeño negocio de electrodomésticos y electrónicos, es importante tener en cuenta que ésta es una de las pocas empresas que pueden prosperar en una economía a la baja.

Muchos empresarios son conscientes de esta posibilidad y, por lo tanto, han comenzado a abrir negocios de reparación, concretamente empresas de reparación de computadoras y teléfonos. ¿Volveremos a donde estábamos en la década de 1980 y la década de 1990, con talleres de reparación en cada esquina? Ni siquiera estamos cerca, pero claramente, el pequeño negocio de reparación de electrodomésticos y electrónicos está regresando.

Este tipo de negocios florecen durante una recesión; si las personas están sin trabajo, lo último que querrán hacer es comprar un nuevo dispositivo. Además, son un regalo del cielo para alguien que puede estar temporalmente entre trabajos. En cualquiera de los casos, estos son los negocios a los que acudirán los consumidores si inesperadamente dejan de funcionar sus queridos iPhone, laptops o televisores.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2019 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.