Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

IOT: CLAVE PARA LA FABRICACIÓN INTELIGENTE EN LA INDUSTRIA 4.0






Los fabricantes de hoy enfrentan una presión sin precedentes. Deben gestionar cadenas de suministro globales cada vez más complejas y nuevos modelos logísticos, adoptar nuevas formas de trabajar y hacer frente a la amenaza constante de los ataques cibernéticos. Los clientes demandan productos más personalizados. Sin embargo, la lealtad del cliente es más difícil de mantener a medida que se intensifica la competencia. Además, todo esto se está desarrollando en el contexto de una creciente escasez de mano de obra calificada.

Para aliviar estas presiones, cada vez más compañías de fabricación ambiciosas están aprovechando redes más rápidas, el IoT y otras tecnologías.

Estas son algunas de las formas en que el IoT puede ayudar a beneficiar a las empresas de fabricación:

Productividad de la fuerza laboral: los fabricantes pueden usar soluciones del IoT móvil para capacitar a sus empleados. Con información casi en tiempo real del piso de la fábrica, los empleados pueden localizar y administrar activos rápidamente, monitorear los materiales para la calidad y mejorar la seguridad de los trabajadores.

Mantenimiento predictivo: la supervisión remota del equipo con el IoT ayuda a garantizar que las máquinas estén calibradas correctamente para un uso óptimo y una salida de alta calidad. También significa mantenimiento predictivo. Esto puede ayudar a los fabricantes a ahorrar tiempo y dinero reparando o reemplazando el equipo antes de que falle.

Gestión de la cadena de suministro: el seguimiento de la ubicación de los activos en tránsito permite a los fabricantes predecir cuándo llegarán los envíos. En combinación con el análisis casi en tiempo real, las soluciones de la flota pueden proporcionar una visibilidad completa de los bienes a lo largo de la cadena de suministro.

Información casi en tiempo real: con los sensores del IoT y otros dispositivos implementados en la fábrica y en toda la cadena de suministro, los fabricantes pueden obtener información procesable casi en tiempo real a través del análisis de datos. Pero esto requiere una plataforma de gestión de activos del IoT que admita múltiples dispositivos, protocolos de comunicación, redes y entornos de nube, y que se integre con los sistemas empresariales existentes.

IoT en acción: datos y perspectivas en una escala global
Un fabricante global, por ejemplo, recurrió al IoT para mejorar el rendimiento en todas estas áreas. Como líder en el diseño, producción y servicio de productos comerciales, integró la conectividad dentro de los bienes y servicios que trae al mercado. Esto, combinado con una solución de movilidad global, brindó acceso a información e información casi en tiempo real para los equipos de investigación y desarrollo de la compañía y sus técnicos de servicio en el campo. Los técnicos remotos recibieron apoyo adicional con una solución de gestión de flotas que promovía la seguridad y la eficiencia.

De vuelta en la fábrica, la cobertura de Wi-Fi y los servicios de red de extremo a extremo significaron capacidades a pedido. Esto ayuda a la empresa a optimizar las operaciones y aumentar o disminuir la capacidad para hacer frente a las fluctuaciones empresariales.

En general, esta combinación de conectividad y datos ayudó a crear una visión completa de los activos de la empresa, incluidos equipos de fabricación, inventario, vehículos, unidades y personas instaladas, y su capacidad y rendimiento individual. Finalmente, para garantizar que esta información siga siendo una ventaja competitiva y no una responsabilidad, toda la red está protegida a través de la nube.

Este fabricante es grande y global. No es único en su necesidad de una mayor comprensión de las operaciones. Las soluciones del IoT pueden ayudar a las empresas de fabricación de cualquier tamaño a escalar y responder casi en tiempo real a sus desafíos operativos y de mercado.

No se detiene con el IoT. Podríamos ver otras tecnologías que se están adoptando para mejorar la industria manufacturera, como la red 5G, o redes móviles de quinta generación.

Junto con Samsung Electronics America, Inc. y Samsung Austin Semiconductor, LLC., están trabajando hacia el futuro de la fabricación conectada de la Industria 4.0. La idea es proporcionar información sobre el futuro de una fábrica inteligente. Se encuenrab trabajando juntos para explorar casos de uso y tecnologías como los sensores IoT industriales que monitorean las condiciones ambientales y del equipo, como la vibración, la temperatura y la velocidad, así como los servicios de ubicación para ayudar a mejorar la seguridad. La red 5G promete que algún día tendrá un impacto significativo en la fabricación al ayudar a desbloquear nuevas experiencias en realidad aumentada, aprendizaje mecánico potente y robótica inteligente.

El futuro de la fabricación ya está aquí a través del IoT y de las tecnologías de redes de última generación bajo demanda. Lo que hace que el cambio a la Industria 4.0 sea aún más emocionante es que va mucho más allá de la fabricación para transformar no sólo la forma en que funcionan las fábricas modernas, sino también la forma en que se diseñan, usan y dan servicio las cosas.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2021 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.