Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

EL CASO DEL CROSS-PEGGING (VINCULACIÓN CRUZADA) EN LA CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL






El caso del Cross-Pegging (vinculación cruzada) en la cadena de suministro global
A medida que el mercado global se expande, la necesidad de herramientas de gestión y planificación de la cadena de suministro más eficientes también incrementa. Los fabricantes deben ser capaces de igualar la demanda con la oferta, sin importar dónde esté ubicada esa oferta o qué tan extendida sea la organización.
Para lograr ese objetivo se requiere un compromiso con la planificación, la integración y la evaluación continua de la última tecnología disponible. Aquí es donde entra en juego el concepto relativamente nuevo del cross-pegging (vinculación cruzada). Esto representa el siguiente paso más allá de algunas de las prácticas más actuales en lo que respecta a la planificación, programación, pedido de materiales y control de inventario.
Para maximizar la eficiencia de la gestión de la cadena de suministro, es importante utilizar todas las herramientas tecnológicas disponibles, las cuales incluyen:
Planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés): software de gestión de procesos empresariales que permite a las organizaciones utilizar un sistema de aplicaciones integradas para gestionar el negocio (es decir, planificación, desarrollo, ventas, fabricación, marketing) y automatizar muchas funciones administrativas. Lo hace a través de una única base de datos, aplicación e interfaz de usuario.
Planificación de requisitos de materiales (MRP, por sus siglas en inglés): un sistema basado en el pronóstico de ventas utilizado para programar entregas y cantidades de materia prima, utilizando supuestos en la máquina y las unidades de mano de obra requeridas para cumplir con el pronóstico de ventas. (Investopedia.com) MRP es un subconjunto de ERP.
Enlace cruzado: vinculación de la demanda con el suministro entrante. Crea una “cadena de trazabilidad” entre una transacción de suministro y una transacción de demanda desde cualquier lado de la ecuación. Una trazabilidad evita que la oferta entrante se reserve o se asigne a otra transacción de demanda. A través del análisis de datos o inteligencia empresarial que proporciona vistas históricas, actuales y predictivas de las operaciones comerciales, el reticulado global es el siguiente paso más allá de la generación de informes que normalmente emplean las compañías que utilizan la metodología de vinculación. Se utiliza la información suministrada por el enlace cruzado para ejecutar decisiones críticas relacionadas con la gestión de la cadena de suministro. También debe pensarse en la vinculación cruzada como una de las técnicas utilizadas en el proceso de planificación general.
Mapeo de la cadena de suministro
Al adoptar estas herramientas en toda su extensión, los fabricantes deben trazar un curso que identifique el mejor suministro disponible de materiales con la fecha de vencimiento o fecha de envío acordada. Luego, tienen que reservar los materiales necesarios e identificar los que ya están en listos para órdenes específicas. La vinculación cruzada de la cadena de suministro global ayuda a eliminar la emisión de nuevas órdenes de compra de materiales necesarios para la creación de un cliente, reduciendo así los niveles excesivos de inventario y ahorrando recursos a la empresa. Es el siguiente paso lógico más allá de la vinculación local, que trata a cada ubicación de la misma compañía como su propia entidad autónoma.
Considere el MRP local para un pedido como punto de partida. Luego, recupere todos los datos aplicables a través de la reticulación global para encontrar la solución óptima cuando se trata de abastecerse de materias primas o piezas, para cumplir con la fecha de envío del cliente con un producto terminado. Vaya más allá de esos límites preconcebidos en la forma en que normalmente se realiza la gestión de la cadena de suministro. La vinculación cruzada global permite factores como los tiempos de tránsito de los materiales y los tiempos de envío. Por ejemplo, puede ser que se necesite otra orden de compra para obtener las piezas si el único inventario interno está a medio camino. Podría ser que las piezas vengan por barco a su bodega y esto eliminaría la fecha de vencimiento que prometió a su cliente. Esto va más allá del enfoque típico que ahora se emplea, donde la vinculación cruzada se utiliza con mayor frecuencia para producir informes, pero no va más allá en la gestión de la cadena de suministro y el proceso de pedido para tomar las mejores decisiones posibles sobre el pedido de materiales.
Tecnología global de software de interconexión: un punto de partida
Diferentes compañías ofrecen programas de software efectivos y bien considerados que pueden usarse para las funciones de “planificación base”. Sin embargo, en muchos casos, se requerirá la programación personalizada de software para cada usuario para establecer un verdadero sistema global de interconexión. El software personalizado llega más allá de los límites locales imaginarios y artificiales de los que las grandes corporaciones suelen ser presas. Si bien los costos iniciales de personalizar un paquete de software pueden requerir un gasto sustancial para la programación, el retorno de la inversión pronto se hace evidente y se produce dentro de un período de tiempo relativamente corto.
Cómo funciona en tiempo real
Antes de que los planificadores ejecuten una orden, deben buscar fuera de su entorno local la plataforma global de la empresa, verificando si los materiales o las piezas necesarias están en otra parte del sistema. También pueden verificar si ese inventario se encuentra en una ubicación remota, lo que puede ser un factor decisivo en cuanto a si se debe emitir o no otra orden de compra como alternativa.
Mediante el uso de vinculación cruzada, se evita que los planificadores examinen detenidamente un análisis de datos o un informe en busca de pistas sobre dónde se puede encontrar el inventario disponible. En pocas palabras, es el salto de la vinculación local a la vinculación global para asegurar los materiales requeridos para un pedido del cliente, con las funciones realizadas automáticamente en este mundo conectado digitalmente, según los parámetros o las reglas preestablecidas por adelantado (fecha de envío, costos máximos de piezas, etc.)

El caso para la vinculación cruzada
La vinculación cruzada es la mejor manera de utilizar los inventarios existentes. Ayuda con el exceso de inventario y evita la acumulación de stock. En entornos de negocios competitivos donde los márgenes de ganancia son especialmente reducidos, se facilita el mantenimiento del inventario no utilizado con la vinculación cruzada de la cadena de suministro global. Esta metodología verifica el exceso de inventario en cualquier parte del mundo (y automáticamente) cuando todos los departamentos relativos están vinculados a través de un paquete de software personalizado creado en un programa base confiable. Los indicadores clave de rendimiento que pueden programarse incluyen costos de material si se obtienen localmente en lugar de los costos básicos para hacer o comprar material o una parte se puede inventariar en otra parte dentro de la organización. Ahí es donde los costos de envío y tránsito pueden convertirse en un factor determinante. El software personalizado podría tener en cuenta los costos de envío, los aranceles, las tarifas y otras variables.
La vinculación cruzada global significa dar el siguiente paso más allá de la ejecución diaria de informes grandes, engorrosos y que consumen mucho tiempo, y luego tener que sentarse a analizar los datos manualmente. La vinculación cruzada permite una mayor visibilidad dentro de la empresa en pedidos específicos, lo que también puede mejorar la comunicación corporativa. Combina múltiples recursos en un sistema de software cohesionado y conectado; en otras palabras, una herramienta para hacer todo.
Los paquetes de software ERP actuales que utilizan un sistema de aplicaciones integradas para administrar la empresa simplemente no dan el último paso hacia una verdadera interrelación global.
Pedirles a los grandes proveedores de estos servicios que realicen los cambios necesarios en sus programas de software de planificación puede tardar años en ocurrir y sólo ocurrirá si ven un mercado considerable para ello. Eso generalmente significa que la personalización del software es la única opción en este punto.

Abastecimiento global, planificación global
Los sistemas de enclavamiento cruzado de la cadena de suministro global proporcionan importantes beneficios. Agilizan las operaciones y dan como resultado menores costos de mantenimiento. Estas herramientas ahorran a las grandes empresas millones de dólares al año al consumir un exceso de inventario, reduciendo las horas de trabajo dedicadas a la producción y análisis de informes, y fomentando la facilidad de operación que puede reducir el costo general de hacer negocios (gastos generales). Para las empresas que ya están gastando millones de dólares en recopilación de datos e inteligencia empresarial, los actores clave involucrados en la cadena de toma de decisiones pueden encontrar la información que necesitan en un solo lugar. Ya no se les obliga a buscar en varias ubicaciones para encontrar la información requerida.
En segundo lugar, el abastecimiento y la planificación globales simplifican la gestión del inventario. Cuando el exceso de inventario afecta la línea de fondo, la toma automática de decisiones que viene con la vinculación global es una opción viable.
Sirve como la columna vertebral de la empresa, no sólo para aumentar la rentabilidad sino también como una ventaja para la competencia. En este escenario, los planificadores ordinarios se convierten en verdaderos planificadores globales cuando emplean el abastecimiento global y el encadenamiento cruzado de la cadena de suministro, identificando las piezas o materiales que necesitan, asignándolos a las órdenes de trabajo y vinculándolos con las fechas de vencimiento.
Incluso las compañías multinacionales más grandes que se beneficiarían al máximo de la cadena de suministro global de interconexión no han dado el salto. Llevarlo del nivel de informe al nivel de ejecución es el siguiente paso. La vinculación cruzada funciona mejor para las grandes empresas manufactureras y los principales sistemas de distribución, donde la ordenación de piezas y operaciones extensas en todo el país o en varios continentes son la norma. Para las empresas más pequeñas, es posible que el costo inicial de desarrollar un paquete de software personalizado sobre el programa base no produzca un retorno de la inversión adecuado en un período de tiempo suficientemente corto en comparación con el volumen general de negocios.
Sin embargo, la vinculación cruzada merece una cuidadosa consideración y evaluación. Es una solución lista para usar porque es una herramienta que puede realizar múltiples funciones según las reglas establecidas durante el proceso de planificación inicial.
En esencia, es simplemente una mejor manera de reducir el exceso de inventario, cumplir con las fechas de entrega prometidas, mejorar la coordinación/comunicación interdepartamental y mejorar el balance final.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2021 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.