Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

¿POR QUÉ LA IMPRESIÓN 3D ES UN COMPETIDOR PODEROSO PARA LA PRODUCCIÓN EN MASA CONVENCIONAL?






A medida que la impresión 3D se ha desarrollado en los últimos 35 años, sus ventajas sobre la fabricación tradicional se están volviendo claras.
Rango de productos
A medida que mejoran los conocimientos, las habilidades y la tecnología de los fabricantes, se puede utilizar la impresión 3D para crear una gama de productos mucho más amplia de lo que era posible anteriormente. Estos productos van desde piezas para aviones y automóviles hasta tazas de café biodegradables, vestidos e incluso entrenadores que ganan maratones. Puede ayudar a los fabricantes a fabricar piezas complejas que no pueden crearse fácilmente a través de los procesos tradicionales, posicionándolas firmemente como un poderoso competidor de la producción en masa convencional.
La aviación es un gran ejemplo de una industria que está incorporando la impresión 3D a su producción. Boeing ahora tiene más de 20,000 piezas no metálicas impresas en 3D en sus aviones y la compañía cree que podría ahorrar más de 2 millones de libras en la construcción de cada avión al adoptar la impresión 3D en su proceso de producción. También ayuda a los fabricantes a producir aviones más rápido y de manera que minimice las emisiones de los aviones.
Otro ejemplo innovador proviene de Crème, con sede en Nueva York, que imprime moldes en 3D para crear tazas de café biodegradables y personalizables, por lo que no sólo las empresas se benefician de la impresión en 3D, sino también los consumidores. Gigantes del calzado como Nike y Adidas también han comenzado a ver los beneficios de la impresión 3D. Adidas ha diseñado un entrenador con una entresuela impresa en 3D, llamada acertadamente el entrenador “Futurecraft”.
Velocidad de producción
Al implementar la impresión 3D en los procesos de producción en masa, las empresas también pueden beneficiarse de la reducción del tiempo de producción entre la creación de prototipos y la fabricación. Esto significa que los productos pueden fallar más rápido sin una gran carga de costos, y los fabricantes, a su vez, pueden modificar y refinar el diseño e imprimir en 3D nuevos prototipos, en lugar de fabricar masas de productos inutilizables.
Esto ayuda a las empresas a romper el “Efecto Bullwhip”, un fenómeno en el que los fabricantes construyen un vasto inventario de productos en función de su pronóstico de la demanda de los clientes. El problema con esto es que, desde una posición alta en la cadena de suministro, un fabricante puede juzgar mal el comportamiento de compra del consumidor a un nivel minorista más bajo, lo que resulta en una gran cantidad de existencias no vendibles. Al utilizar la personalización masiva y hacer productos con especificaciones exactas a través de la impresión 3D, cuando los consumidores los quieren, los fabricantes disminuyen la demanda de mano de obra y se liberan de este efecto. Esta velocidad de producción ayuda a las empresas a funcionar de manera más rápido, más barata y con mayor eficiencia en general.
Impacto medioambiental
A medida que la conciencia del consumidor que rodea al ambiente y la vida aumenta de manera sostenible, es importante para los fabricantes que la tecnología que utilizan refleje este cambio social. En general, la fabricación de aditivos es mucho más respetuosa con el medio ambiente que los métodos de fabricación tradicionales, que tienden a utilizar una gran cantidad de recursos minerales y producen una gran cantidad de residuos. Otro problema con los procesos tradicionales es el exceso de material que se produce a menudo, pero este problema se elimina a través de la fabricación aditiva. La impresión 3D permite a las empresas usar sólo la cantidad de material que necesitan para producir una pieza, lo que significa que los fabricantes no necesitan cortar el exceso de material como en los métodos tradicionales.
En primer lugar, la impresión 3D utiliza más energía que los métodos convencionales, pero algunos argumentan que al eliminar el exceso de material, la impresión 3D realmente utiliza una cantidad comparable de, o menos energía, que otros métodos convencionales. La razón de esto es que no necesita usar energía para producir el material adicional y también eliminarlo cuando se llevan a cabo procesos sustractivos.
Las menores emisiones de distribución son otro gran beneficio para las empresas al producir sus productos a través de la fabricación aditiva. Esto ha beneficiado a la industria de la aviación, ya que las piezas impresas en 3D que utilizan tienden a ser más livianas, lo que a su vez ayuda a reducir la cantidad de aviones de combustible que tienen que usar, lo que los hace más baratos y más respetuosos con el medio ambiente. Las empresas también obtienen la capacidad de imprimir artículos desde cualquier lugar, incluso en una tienda o en la propia casa de un cliente, lo que reduce la necesidad y el costo de transportar artículos.
Anteriormente, la impresión 3D se limitaba a los plásticos, pero a medida que la tecnología ha evolucionado, ahora existe una gama de materiales que incluyen fibra de carbono, metal, plástico antibacteriano y termoplásticos que se pueden usar en el proceso. Algunos de estos materiales también son reciclables, como los de material termoplástico.
El uso de fuentes basadas en plantas biodegradables y renovables a diferencia de los materiales basados en gasolina más tradicionales ayudará a que la impresión 3D siga creciendo en popularidad para la fabricación. Uno de los dos plásticos principales utilizados en la impresión 3D se produce realmente a partir del maíz. El ácido poliláctico no sólo es biodegradable, sino que también es renovable, no tóxico y genera pocos desechos, lo que lo convierte en una opción muy popular dentro de la industria manufacturera. Este plástico popular es importante para resaltar la impresión en 3D como una opción revolucionaria, sostenible y rentable para los fabricantes cuando producen productos a gran escala.
La impresión 3D desafía la fabricación tradicional en cada paso del camino y, a medida que avanzan las tecnologías, se volverá rápidamente superior a los métodos de fabricación tradicionales. Proporciona muchos beneficios para una empresa desde las etapas de diseño hasta la venta de productos, beneficiando no sólo al consumidor, sino también a la empresa y al medio ambiente.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2023 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.