Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

HACIA UNA MANUFACTURA QUE OPTIMICE EL TIEMPO Y VIDA DE LOS PRODUCTOS






Este cambio está ejerciendo presión sobre las organizaciones de servicio postventa de muchos fabricantes, a menudo sub-optimizadas. Durante décadas, los fabricantes se han centrado en la ejecución de reparaciones, en la reparación de un producto después de que ya se ha descompuesto. Los clientes de hoy, sin embargo, quieren productos que funcionen todo el tiempo. Esto está impulsando a los fabricantes a cambiar su enfoque de la ejecución de reparaciones a la prevención dinámica de reparaciones, o maximizar el tiempo de actividad del producto.

Maximizar el tiempo de actividad del producto es fundamental para el éxito de casi todos los usuarios finales de productos duraderos. Si un producto está inactivo, los clientes simplemente no pagarán por usarlo. La carrera de transformación del modelo de negocio está en marcha y se está ejecutando a un ritmo rápido. Y al final del día, los fabricantes que mejor evolucionen sus negocios para maximizar el tiempo de actividad del producto terminarán en la cima.

Recientemente, las compañías Syncron y Worldwide Business Research (WBR) se asociaron para determinar qué tan preparados están los fabricantes para cumplir con las crecientes expectativas de los clientes. Descubrieron que muchos fabricantes aún no cuentan con la infraestructura, pero están tomando medidas importantes para invertir en la tecnología del futuro y convertirla en un modelo de negocio más centrado en el tiempo de actividad.

Los fabricantes de equipamiento original toman el control de la pila de tecnología

La única forma de maximizar el tiempo de actividad del producto es invertir en las tecnologías adecuadas que admitirán este nuevo modelo de servicio. Se espera que el mercado del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) alcance los $267 mil millones de dólares para 2020, y los fabricantes deben prepararse para el impacto que la tecnología potencialmente cambiante tendrá en su negocio. Sin embargo, la investigación indica que la inversión de los fabricantes de IoT puede estar disminuyendo.

Con solo el 22% de los fabricantes respondiendo que la IoT será una inversión importante en los próximos 12 meses, es posible que la inversión ya se haya realizado y que la atención se centre más en la optimización de los datos que recopilan las plataformas IoT.

La tecnología abre el camino hacia 2019

Millones de datos están ahora disponibles a partir de productos equipados con sensores en campo, y ese número solo seguirá aumentando. Es imposible que un humano, o incluso un equipo de humanos, procese esa información y actúe sobre ella de una manera que tenga un impacto positivo en su negocio. Como resultado, los fabricantes de todas las industrias confían en la Inteligencia Artificial (IA) y en las capacidades de aprendizaje automático para que estos datos sean procesables.

Más de la mitad de los fabricantes planean hacer de la IA y el aprendizaje automatizado una gran inversión en los próximos 12 meses, con un 29% adicional que la convierte en una inversión moderada. Está claro que la mayoría de los fabricantes se dan cuenta de que necesitarán aprovechar estas tecnologías emergentes para hacer realidad la próxima generación de servicios.

En el núcleo de un modelo de servicio centrado en el tiempo de actividad máximo del producto está el mantenimiento preventivo, y la única manera de hacer esto posible es usar análisis predictivo. Dado que el 90% de los fabricantes tienen la intención de invertir en análisis predictivo dentro de los próximos 12 meses, está claro que están en el camino hacia un negocio más eficiente.

Sobre la base de la investigación, está claro que los fabricantes se dan cuenta de que necesitan hacer las inversiones necesarias para hacer realidad el máximo tiempo de funcionamiento del producto. Sin embargo, los clientes están listos para maximizar el tiempo de actividad del producto desde hace tiempo.

Dado que el 87% de los usuarios finales indica que un servicio que garantice el máximo tiempo de funcionamiento del producto sería una ventaja competitiva para su propio negocio, no se puede negar que la demanda del cliente está ahí, y los fabricantes deben hacer que el tiempo de funcionamiento máximo del producto sea la regla, en oposición a la excepción que es hoy en día.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2019 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.