Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

POR QUÉ EL SOFTWARE IMPULSARÁ LA FÁBRICA INTELIGENTE Y LE GUIARÁ HACIA EL FUTURO






En el corazón de estos sistemas industriales conectados se encuentra la tecnología que comprende su infraestructura, redes y otros componentes clave. Actualmente, muchas fábricas y entornos industriales se centran en la optimización de los datos y las redes para aumentar las eficiencias operativas; esto incluye tendencias como la creciente implementación de Tecnologías de la Información (TI) y Tecnologías de la Operación (TO). Pero para impulsar un cambio y un crecimiento continuos, los fabricantes deberían considerar un enfoque basado en el software: racionalizar sus fábricas para usar software para controlar sistemas y proporcionar valiosos análisis de datos al tiempo que aprenden de esos datos para mejorar continuamente. El software también ayuda a llenar los vacíos de conocimiento entre el personal que trabaja en la fábrica, desde aquellos que trabajan en en la fábrica en Control de Calidad y Garantía de Calidad (QC y QA, por sus siglas en inglés, respectivamente) hasta la administración de alto nivel.

En el proceso de fabricación tradicional, particularmente en la industria electrónica, el proceso es lento, opaco y de baja calidad. Esto se debe en parte al hecho de que las máquinas y las personas son todas analógicas y están desconectadas, lo que hace que las fábricas sean islas de tecnología aislada. Sin ningún tipo de Internet Industrial de Cosas (IIoT, por sus siglas en ingles) o sistemas basados en software, estas fábricas no pueden proporcionar a los ingenieros información sobre el resultado de sus diseños antes de la fabricación. Una fábrica inteligente que implementa software en sus operaciones, por otro lado, puede configurar, operar y monitorear automáticamente sus diversos sistemas de control, desde la admisión hasta el ensamblaje y el envío.

La fábrica dedicada a la automatización, Tempo Automation, es un enemplo de cómo se puede operar con estas capacidades. Han creado una fábrica inteligente de ensamblajes de placas de circuitos impresos, conocida como PCBA, que se ejecuta en un “hilo digital” que conecta el compromiso del cliente, el procesamiento de pedidos, el suministro de piezas, las operaciones de la fábrica y los envíos terminados, construyendo y entregando circuitos impresos de alta complejidad. Todo esto en días en lugar de las semanas que los clientes están acostumbrados a esperar. El modelo de esta fábrica aprovecha el software tanto en el la interfaz frontal final de su plataforma de fábrica conectada como en la interfaz final del usuario para cotizar y realizar pedidos. Este nivel de automatización e inteligencia de software les proporciona la oportunidad de poder crear un flujo de datos ininterrumpido, proporcionando a sus clientes valiosos comentarios de diseño y fabricación.

Además de facilitar la comunicación transparente entre diseñadores y fabricantes, una red conectada al IIoT gestionada por una plataforma de software también agiliza las operaciones. Por ejemplo, una fábrica inteligente con sensores conectados puede monitorear factores como la temperatura, la humedad, el estado del equipo, el progreso del trabajo y los defectos informados. Todos estos datos conectados pueden dar a los ingenieros una idea de cómo está operando la fábrica, que luego pueden usar para optimizar el proceso de ingeniería.

La robótica y otros sistemas de piso de fábrica se ejecutan en un software diseñado para que funcionen de manera totalmente automática, pero el rol de la experiencia humana no debe descartarse en el futuro de la fabricación inteligente. Todavía hay brechas entre lo que el software puede aprender y generar en un sistema, como un brazo robótico que ensambla una parte específica. Todavía se necesita un nivel de supervisión humana, especialmente en situaciones de QA y QC que requieren un par de ojos secundarios y una evaluación.

En su esencia, el software llena la brecha de comunicación entre el diseñador y el fabricante al automatizar el flujo de información desde el diseño del ingeniero a las máquinas y las personas en el piso de la fábrica conectada en un ciclo continuo de diseño, construcción y prueba.

Con el fin de garantizar el crecimiento continuo de la fabricación y la evolución hacia fábricas inteligentes, los fabricantes deberían considerar pasar a un enfoque de software primero para darse cuenta del verdadero potencial de la visión empresarial y las mejoras que puede aportar. Solo después de la adopción masiva, comenzaremos a ver un cambio significativo en la forma en que operan y evolucionan las fábricas y la fabricación del futuro.





Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2023 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.