Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

TRES CUESTIONES SOBRE EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS EN INTERNET






Existen muchas preguntas importantes y menos comunes que, según la respuesta, pueden aumentar las probabilidades de éxito para los inventores que pasan del prototipo al producto terminado. Las tres que se presentan a continuación están entre los más importantes a considerar.

¿Cuál es su gancho?

Los expertos en diseño de productos le dirán que un producto debe ser único; los expertos en mercadeo lo alentarán a que apunte su producto a un mercado lo suficientemente grande como para proporcionar un flujo de ventas sólido. Ambos tienen razón, porque la intersección de estos dos factores es a menudo donde se encuentran productos exitosos.

Sin embargo, antes de que pueda poner su artículo único en manos de un mercado entusiasta, es probable que necesite persuadir a alguien (o alguna compañía) para que invierta en él, prestando su dinero, experiencia, tiempo de fabricación y recursos, o una combinación de ellos.

Al lanzar su producto a un posible inversionista o socio, es útil tener un “gancho”, una historia tan convincente que la persona que considere su idea quede profundamente interesada. ¿Qué sucede con su producto (o la inspiración para darle forma)? ¿Es realmente inusual y atractivo? Averigüe eso y comience su presentación con la historia elaborada previamente. Si puede enganchar a alguien en los primeros minutos, y ayudarlo a ver el producto a través de sus ojos, aumentará sus posibilidades de éxito.

¿Cómo se debe definir a un socio?

Para el inventor en ciernes, especialmente uno con una idea especialmente convincente y una historia de fondo, el mundo está lleno de socios potenciales. Las compañías se asociarán con usted para refinar su idea o para identificar al fabricante correcto para sus necesidades. Otros socios desearán ayudarlo a comercializar su producto, optimizar su cadena de suministro o distribución y realizar otras actividades.

Al evaluar a estos socios, los inventores deben considerar si son simplemente vendedores disfrazados. Considere si están ofreciendo un servicio en lugar de una asociación, generalmente por una tarifa y sin garantía de éxito. Tales ofertas no son necesariamente inapropiadas o inútiles. Sin embargo, es fácil para un inventor emocionado invertir en algunos de estos servicios y rápidamente encontrar su cuenta bancaria vacía con poco o nada a cambio.

Todos necesitan de un pago para ganarse la vida, pero los inventores prudentes se asegurarán de que reciban un valor real de cualquier asociación en la que participen. La experiencia muestra que los mejores socios cumplen con los siguientes criterios:

1. Se sabe que son escrupulosos y dedicados, y se adhieren a los principios que resuenan en el mercado actual. (En el caso de los socios fabricantes, los principios importantes incluirían la reducción de desechos, la mejora de procesos y la administración ambiental).

2. Tienen un historial de desempeño con productos similares a los de la invención. Aquí, “similar” es un término relativo. Si el socio manejará el marketing, debe tener experiencia no sólo con la categoría de producto sino también con el mercado al que deberá llegar. Si el socio es un fabricante, la similitud del proceso (por ejemplo, moldeo por inyección, fabricación de láminas de metal, ensamblaje de componentes) es más importante que la función que realiza el producto.

3. Creen lo suficiente en el producto para aceptar acciones en el producto o un porcentaje de las ganancias futuras, como su retribución.

Finalmente, si un inventor está considerando la posibilidad de subcontratar una amplia gama de funciones, el mejor “socio” puede ser uno con un proceso clave en mano: manejar la mayoría de, si no es que todos, los aspectos de la comercialización de la fabricación, la distribución, etc. (Esto supone, por supuesto, que el socio también cumpla con los criterios anteriores.)

¿Tiene la suficiente consciencia que demandan los nuevos tiempos?

En el mercado actual, la conciencia ambiental y/o social es un asunto crucial. En particular, la demanda de productos que ahorran agua, energía o algún otro recurso valioso está creciendo, y numerosos estudios muestran que muchos consumidores prefieren los productos de las compañías que se preocupan por el medio ambiente. Si desea encajar en ese nicho, ya sea por satisfacción personal o por atractivo del mercado, asegúrese de que todos sus socios se sientan y actúen de la misma manera.

Por ejemplo, suponga que ha diseñado un dispositivo solar más eficiente, que almacena energía solar para uso nocturno de una manera muy respetuosa con el medio ambiente. Eso es un gran comienzo, pero cuando pase a la producción, también debe considerar las influencias externas que afectan su cociente verde. Si su fabricante también está comprometido con una producción eficiente y sus cadenas de suministro y distribución son igual de eficientes, sus clientes lo amarán como inventor y a su producto aún más.

Reflexiones finales

Llevar una idea a buen término (y un mercado en espera) es un trabajo duro. Muchas personas con grandes ideas siguen los consejos tradicionales y aún fallan en el intento. Al prestar atención a los matices más sutiles del desarrollo y la comercialización del producto, como en los ejemplos que se ofrecen aquí, los inventores con un producto sólido disfrutarán de las mejores posibilidades de éxito.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2023 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.