Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

HACER DEL MANTENIMIENTO, LA REPARACIÓN Y LAS OPERACIONES UNA PRIORIDAD ABSOLUTA






Prácticas tradicionales de MRO
Las prácticas de MRO son las necesarias para mantener el negocio en funcionamiento. Se utilizan en la producción y el mantenimiento de la planta y pueden incluir piezas de repuesto, componentes y cualquier consumible utilizado en el proceso de producción. Las compras son esenciales para reemplazar máquinas rotas, así como para realizar reparaciones generales en la fábrica. Suena bastante importante, ¿verdad?

A pesar de esto, el MRO a menudo se pasa por alto. Cuando se busca reducir los costos, algunos fabricantes optan por comprar repuestos MRO (como motores, servo accionamientos y robots) basados únicamente en el precio de compra inicial más bajo, sólo para descubrir costos de mantenimiento exorbitantes durante todo el ciclo de vida del producto. Cuando considera que los costos de mantenimiento y operación superan con creces cualquier ahorro de tiempo extra inicial, queda claro que éste no es el enfoque correcto.

Sin embargo, la marea está cambiando. A medida que las fábricas se vuelven más inteligentes, también lo hace el mantenimiento. Los fabricantes están avanzando hacia un enfoque más tecnológico para el mantenimiento, utilizando datos de sensores avanzados y software de Inteligencia Artificial (IA), a diferencia del enfoque ad-hoc del pasado.

Mantenimiento predictivo y proactivo
En lugar de adoptar el enfoque tradicional de mantenimiento (por ejemplo, esperar que el equipo falle antes de llevar a cabo las tareas de reparación relevantes), las empresas ahora están mirando hacia el futuro y utilizando tecnología para evitar paros no planificados antes de que ocurran.

El creciente número de sensores en las instalaciones de fabricación significa que el mantenimiento ahora se realiza con información de datos. Utilizando datos de sensores en la planta de la fábrica, los ingenieros de mantenimiento pueden visualizar datos de producción y obtener información procesable de ellos.

Algún software inteligente se entrega con análisis predictivo y capacidades de mantenimiento integradas. Esta característica identifica automáticamente el equipo que muestra signos de desgaste y, según los datos históricos, puede predecir de manera inteligente cuándo es probable que ocurra una falla. Esto permite a los fabricantes abordar cualquier problema del equipo antes de que se produzca el tiempo de inactividad.

El monitoreo de la condición es otro enfoque. Este equipo utiliza técnicas como el análisis de vibraciones y las imágenes infrarrojas, lo que le permite al ingeniero de mantenimiento tomar medidas preventivas en detecciones sutiles de desalineación, flojedad mecánica y problemas motores.

Un programa de mantenimiento proactivo, que utiliza una combinación de estas técnicas, permite una gestión de obsolescencia sin complicaciones. Prepararse para la obsolescencia correctamente puede evitar que las empresas recurran a actualizaciones innecesarias y costosas del sistema cuando los repuestos salen mal.

Es hora de que más empresas prioricen el MRO, en lugar de barrerlo debajo de la alfombra. Los fabricantes deben centrarse menos en los ahorros iniciales y más en el mantenimiento a largo plazo. Una parte integral de este proceso es forjar relaciones con proveedores confiables de repuestos de automatización. Después de todo, saber a quién llamar cuando una pieza se descompone podría ser la diferencia entre un día y una semana de tiempo de inactividad.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2019 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.