Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

CÓMO LAS BASES DE AIRE BENEFICIAN A LA INDUSTRIA MANUFACTURERA






Cómo las bases de aire benefician a la industria manufacturera

La rentabilidad, la seguridad y la gestión del tiempo se encuentran entre los principales beneficios del bases de aire.

Los fabricantes siempre están buscando formas de ahorrar tiempo y dinero para obtener una ventaja competitiva. Una de las formas más simples, pero más impactantes, de hacer esto en la fabricación es mediante el uso de bases de aire.

Un sistema de lanzamiento de aire utiliza aire comprimido para elevar y hacer flotar máquinas y herramientas pesadas, incluso permitiendo que giren 360 grados sobre su propio eje. Esta tecnología puede compararse con un disco que flota en una mesa de hockey. El equipo literalmente flota sobre el piso apoyándose en una base de aire comprimido. Es esta flotación de baja fricción la que hace posible que una persona mueva sin esfuerzo hasta más de 2,200 kilos de equipo.

El tiempo de inactividad es la muerte de la productividad, y cuando se detiene una línea de fabricación para eliminar una pieza o reconfigurar la línea, se pierde mucho dinero. La flexibilidad de movimiento con un sistema de aire no tiene igual. Si se encuentra un problema con algo en la línea de ensamblaje y necesita moverlo a través de una grúa o una carretilla elevadora, las operaciones cesarán, se debe encontrar un operador certificado y luego se debe maniobrar el equipo en su lugar. Con un sistema de aire, cualquier persona en la línea puede quitar rápidamente la pieza problemática. Esto puede ahorrar horas de tiempo y miles de pesos.

Dado que las bases de aire eliminan la necesidad de una cinta transportadora o un sistema de rieles, y algunas veces reemplazan a las grúas y montacargas, una planta puede optimizar su espacio en piso. Con las soluciones de uso común, se necesita espacio adicional alrededor de la línea para la maniobrabilidad, lo que finalmente resulta en un espacio desperdiciado. Un sistema de aire no requiere espacio adicional para maniobrar. Los equipos con ruedas de aire se pueden girar 360 grados, optimizando el espacio de trabajo y mejorando la productividad de la planta.

Para los fabricantes que manufacturan equipos calibrados, la suspensión inherente de un sistema de lanzador de aire asegura que no haya vibraciones cuando se necesita mover algo.

Los equipos como grúas, carretillas, elevadores y cualquier cosa con ruedas giratorias causan mucho desgaste en el piso de la planta. Ese tipo de daño se elimina con un sistema de aire. En algunas plantas, como la planta de Agie Charmilles en Illinois que recientemente instaló un piso epóxico de un millón de dólares, la idea de que el equipo la dañara de inmediato no era atractiva.

"Antes de usar el sistema de aire, estábamos usando elevadores para mover máquinas dentro y fuera de las salas, pero no queríamos causar desperfectos en el piso, así que teníamos que buscar un sistema diferente. Afortunadamente, alguien nos recomendó las bases de aire ", dijo Jesús Ledesma Jr., gerente de las instalaciones de planta en la compañía Agie Charmilles.

Debido a que la mayoría de los pisos de las plantas no son perfectamente planos, mover equipos, especialmente sobre ruedas puede ser un procedimiento muy precario. Las bases de aire pueden compensar las pequeñas ondulaciones del piso y, en el caso de espacios más grandes, se puede colocar una superposición.

Para los empleados, el mayor beneficio de las bases de aire es la seguridad del sistema. Los pies de una persona no pueden quedar atrapados debajo de la carga y debido a que nada se suspende en el aire como lo hace con una grúa o una carretilla elevadora, el riesgo se reduce considerablemente.

Un sistema de base de aire es fácil de usar, no requiere certificación formal para operar el sistema.

“¿Cuán efectivos fueron los lanzadores de aire para resolver nuestro problema? Ya no tenemos que usar elevadores. Es especialmente efectivo porque no se necesita mucha gente para mover máquinas. Es muy seguro. Es muy rápido. Y no molesta a otras personas en la sala”, dijo Ledesma.

A pesar de todos los beneficios de un sistema de lanzamiento de aire, el costo de implementarlo es mucho menos costoso que otras alternativas como las gruas.


Con el menor costo de adquisición, junto con los beneficios y el ahorro de costos a lo largo de la vida útil del producto, un sistema de base de aire es una solución inteligente para cualquier fabricante de equipos pesados.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2020 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.