Boletin Industrial
 

  Buscar:  
  Mi Cuenta
 
 

SHAKERS: LA MANERA SEGURA Y RENTABLE DE EXTRAER EL SCRAP DE SUS TROQUELES




Contactar a esta Compañia

Shakers: la manera segura y rentable de extraer el scrap de sus troqueles
Cuando las prensas de troquelado de metales están trabajando a toda su capacidad, todo a su alrededor se mueve rápidamente, incluidos los recortes de metal, mejor conocidos como chatarra o scrap que se desprenden del troquel. Uno de los mayores retos que enfrentan los gerentes de planta en todo el mundo es recolectar y retirar el scrap de todas sus prensas de manera rápida, eficiente y rentable, a fin de evitar retrasos en la producción o gastos exorbitantes.
La forma en que una empresa elige implementar nuevos procesos es determinante para su crecimiento. Si una planta de troquelado desea expandir su negocio, la manera en la controla el scrap puede tener un impacto importante en su productividad; los clientes prefieren ver a los operadores verificando las piezas que parados frente a una prensa esperando a poder retirar la chatarra manualmente. Independientemente del sistema de recolección de scrap que mejor se adapte a la operación de troquelado, la eficiencia y el presupuesto son factores principales a considerar.
Soluciones comunes como el aire a presión, shakers neumáticos y bandas transportadoras pueden funcionar, sin embargo, tienen algunas desventajas como es la posible fuga de aire en las mangueras, el ruido de las ráfagas de aire, la necesidad de un compresor, lubricación continua, entre otras.
Una solución ideal para recolectar y retirar el scrap de todo tipo de prensas de manera rentable y eficiente son los shakers eléctricos. El shaker hace un movimiento con “efecto mantel”, donde aplica aceleración lenta en la carrera de avance (el material se transporta hacia adelante) y una carrera de retorno rápida (el material no se desliza), lo que garantiza el movimiento en una sola dirección. A diferencia de muchos otros transportadores, tolvas o bandas tradicionales, los shakers eléctricos de
Magnetic Products Inc. son fáciles de instalar, tienen una capacidad de carga de 10 hasta 1000 libras (4.5 kg hasta 450 kg) y una barra de aluminio extruido sobre la cual se pueden colocar las charolas de recolección en diferentes posiciones.
Ventajas de los shakers eléctricos
Cuando se instalan y operan correctamente, los shakers eléctricos pueden brindar años de servicio sin problemas, con importantes ventajas de rendimiento y costos sobre las soluciones neumáticas.
1. Eficiencia. Los shakers eléctricos eliminan las interrupciones causadas por el mantenimiento y las reparaciones que suelen requerir los sistemas neumáticos.
2. Confiabilidad. Los shakers eléctricos están diseñados y fabricados de tal manera que sean extremadamente confiables; eliminan los problemas recurrentes de los shakers de aire como son las fugas y humedad en las tuberías.
3. Facilidad. Los shakers neumáticos requieren aire comprimido suministrado por grandes compresores, que a menudo están ubicados lejos de las prensas de troquelado por lo que exigen una infraestructura complicada.
4. Ahorro en el costo de la energía. El costo de operación de un shaker eléctrico de MPI es menor que el de un sistema neumático.
5. Mantenimiento. Los shakers eléctricos, prácticamente no necesitan mantenimiento, lo que implica un ahorro de cientos de horas durante un año y esto permite al personal concentrarse en otras tareas.
6. Flexibilidad. Las unidades de la serie M están diseñadas para montarse en las ranuras T (estándar de la industria).
7. Menos ruido. Los shakers neumáticos generan mucho ruido debido a las ráfagas de aire que emiten. Los sistemas eléctricos funcionan casi sin hacer ruido con motores pequeños.
8. Extensibilidad. En la era del Internet de las cosas (IoT) y la Industria 4.0, las operaciones de troquelado que utilizan cada vez más sensores y controladores en la planta se comunican con sistemas de manufactura de mayor nivel; los shakers eléctricos se podrían configurar para conectarse con estas redes. Por ejemplo, aunque la mayoría de los shakers eléctricos cuentan con interruptores de encendido / apagado simples o cableados directamente a la prensa, un variador de frecuencia puede ofrecer un control más preciso del funcionamiento del motor del shaker.




Usuario:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?

¿Eres un Nuevo Usuario?













Acerca de Nosotros | Anunciate aqui | Contáctanos | Refiere a un Amigo | Ayuda | Mapa del Sitio | Trabaja con nosotros
Nuevos Productos Nuevo | Eventos de la Industria Nuevo | English Information Nuevo | Aviso de Privacidad Nuevo
2021 © Editorial Nova, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados.